Verano 1993: La mirada de una niña huérfana ante un mundo nuevo

Verano 1993: La mirada de una niña huérfana ante un mundo nuevo

Las propuestas cinematográficas hechas por mujeres han abierto espacios para debatir, construir e intercambiar perspectivas, experiencias y problemáticas de sí mismas que viven día a día. Carla Simón, partiendo de su vida personal, representa a través de este filme a Frida, una niña que con apenas 6 años ha quedado huérfana y deberá enfrentarse a la realidad de vivir sin sus progenitores. Ver el artículo completo

El otro Tom: una historia sobre las formas del amor

El otro Tom: una historia sobre las formas del amor

Entrevistamos a Laura Santullo y Rodrigo Plá a propósito del estreno de su película El otro Tom en cine de México, no te pierdas el texto de este encuentro donde charlamos sobre el proceso de producción, el trabajo colaborativo en la producción y las formas particulares del amor entre una madre y su hijo. Ver el artículo completo

Estrenos de la semana | 23 de septiembre

Te invitamos a disfrutar los estrenos que tenemos preparados para ti. Largometrajes, cortometrajes y ficciones con las que podrás conocer un poco más sobre las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios de México, así como reflexionar con las distintas historias narradas. Recuerda que puedes acceder a todo esto y más de manera gratuita, creando tu cuenta en FilminLatino. Ver el artículo completo

Estrenos de la semana | 26 de agosto

Estrenos de la semana | 26 de agosto

Como cada viernes FilminLatino te invita a disfrutar los mejores estrenos que tenemos para ti. Producciones, documentales y ficciones con los que además de reflexionar, podrás conocer el pasado y empatizar con las historias narradas a través de la pantalla. Ver el artículo completo

Tres Rostros: los límites de la ficción

Tres Rostros: los límites de la ficción

Para poder hablar de Tres rostros (Irán, 2018) es importante primero hablar del contexto que precede a éste filme.
Jafar Panahi comenzó su carrera fílmica como parte de la Nueva Ola de Cine Iraní bajo la protección de su maestro, Abbas Kiarostami, y por las siguientes dos décadas tendría éxito tanto en su país como en el extranjero, sin embargo en 2010 es arrestado por el gobierno de su propio país y sentenciado a 6 años de libertad condicional (sin poder salir del país) y 20 años sin filmar películas. Ver el artículo completo