¡Al rescate! Colección de películas restauradas

Autor: Lucía Miranda

¡Al rescate! Colección de películas restauradas

En FilminLatino sabemos que uno de los compromisos de cara al tiempo que vivimos es el de preservar nuestra memoria audiovisual. Alcanzar este propósito se ve reflejado en el re-lanzamiento de cuatro películas mexicanas en su versión restaurada. ¿Por qué? Porque sentimos que la mejor manera de dialogar es a través de las imágenes y para ello es más que necesario el entendimiento minucioso de la cinematografía que se ha producido en nuestro país.  Vamos con los títulos de nuestra colección restaurada, esperamos que los disfrutes. 

El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977)

El regreso de Pancho (Gonzalo Vega) al pueblo desatará la discordia entre "La Manuela" (Roberto Cobo) un travesti dueño de un burdel y su hija "La japonesita" (Ana Martín). En aquel lugar hay hombres que desean el poder, mujeres que desean a los hombres y hombres que se desean entre sí. Esta cinta, está basada en el libro homónimo de José Donoso y a partir del 14 de diciembre estará lista para verse de manera online.

Cabeza de Vaca (Nicolás Echevarría, 1991)

Película que se ha mantenido entre las más vistas de la plataforma desde hace cinco semanas, encabeza la colección y se traduce como un verdadero poema lírico y visual sobre el conflicto ideológico que representó el encuentro entre Europa y América en tiempos de la Conquista. 

Los vuelcos del corazón (Mitl Valdez, 1993)

Este filme centra su conflicto central en las contradicciones ideológicas y sentimientos de su protagonista, Arturo Beristáin, un activista cuya crisis existencial es reconfortada por los escritos de Raquel (María Rojo). Basado en el cuento “Resurrección sin vida” de José Revueltas, el filme se sitúa en el México de 1940 y se asoma a las inquietudes que entonces se formulaban en torno al comunismo. 

Naufragio (Jaime Humberto Hermosillo, 1977)

Basada en el relato "Mañana" de Joseph Conrad, logra retratar una atmósfera íntima entre mujeres en un mar de nostalgia. Esta película cuenta la historia de Leticia, quien comparte su departamento con doña Amparito (Ana Ofelia Murguía), compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo Miguel Ángel. La terquedad de la anciana influye en Leticia pues ella comenzará a añorar a Miguel Ángel.

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx