Básicos de la semana. Cine mexicano de autor

Autor: Lucía Miranda

Básicos de la semana. Cine mexicano de autor

¡Tenemos buenas noticias para todos nuestros suscriptores! Esta semana estrenamos la versión restaurada por Cineteca Nacional de la cinta Fe, esperanza y caridad (México, 1974) dirigida por Jorge Fons, Luis Alcoriza y Alberto Bojórquez, considerada como uno de los más vigorosos trípticos del cine mexicano de autor. La película recoge tres historias en la que cada una lleva el nombre de una virtud teologal. Decide cuál es tu relato favorito.

Si el cine clásico no es lo tuyo, te recomendamos La versión de mi vida (Richard Lewis, 2014), filme talo canadiense sobre un alcohólico y ex-productor de televisión que empieza a recordar su vida cuando un enemigo publica un libro en el que habla de un asesinato del que es el principal sospechoso. Conocido por dirigir series de televisión, Richard Lewis convierte la novela que inspiró la película en una comedia que tiene un gran acierto: contar cuatro décadas en la vida de su protagonista.  

La película que cierra tu lista semanal de FilminLatino es Amigos por accidente (Ian Power, 2010), una película de origen irlandés que narra la añoranza de un niño que ha perdido a su padre y conoce a un piloto colombiano que se convertirá en su nueva semblante paterno. Esta película está basada en hechos reales, de hecho el piloto que inspira la versión de Ian Power era mexicano. 

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx