Bruma: perderse para encontrarse

Autor: Viviana Granados

Bruma: perderse para encontrarse

Bruma (México y Alemania, 2017) se centra en la historia de Martina (Sofía Espinosa), una chica insatisfecha con la vida cotidiana que lleva en la Ciudad de México. Su vida se torna algo confusa cuando se entera de que está embarazada de su actual pareja Agustín (Cesar Ramos) y decide que es momento de cambiar cosas en su vida por lo que emprende un viaje de autodescubrimiento con el pretexto de buscar al padre ausente que no tuvo la oportunidad de conocer. En su búsqueda conoce a personas que la ayudarán a transformar su manera de ver el mundo.

“La búsqueda de la identidad y de cumplir el rol que la sociedad preestablece” llevó al director Max Zunino a hablar sobre el embarazo, la confusión y la toma de decisiones a través del personaje de Martina permitiéndole a la protagonista poner en pausa su vida y llegar a una ciudad tolerante con la diversidad de identidades y emprender la búsqueda de ella misma.

Sofía Espinosa reflexiona sobre su personaje que se interna en una bruma mental, misma que la lleva a perderse para encontrarse; ahí conoce a Ángel (Dieter Rita Scholl), artista transgénero que la ayudará a atravesar la dura etapa de la que es víctima mostrándole cómo ser un alma libre.

El director y la protagonista trabajaron en conjunto con la ópera prima de Zunino llamada Los bañistas (México, 2016) que trata acerca de Flavia, una adolescente caprichosa con aspiraciones artísticas y su vecino Martín, un hombre maduro y de rígidas costumbres. Ambos personajes se ven envueltos en problemas económicos y sociales que los llevan a tejer una amistad.

Sofía Espinosa, por otra parte, ha participado en distintos filmes como El brassier de Emma (México, 2007) de Maryse Sistach situada en los años 60, comedia que aborda temas sobre los cambios físicos en la pubertad; Ver llover (México, 2015) de Elisa Miller es un cortometraje sobre Jonás y Sofía, dos adolecentes con aspiraciones muy distintas que viven en un pequeño pueblo de México. Cesar Ramos también tiene una larga lista de películas en las que ha participado, entre las más famosas se encuentra Tlatelolco, verano del 68 (México, 2013) de Carlos Bolado donde nos introduce en la vida de una pareja de estudiantes de distintos estratos sociales que se enamoran mientras sucede el movimiento estudiantil de 1968.

Bruma fue un reto para el director y los protagonistas ya que no hubo un guion establecido, pero eso les dio más libertad a los actores para desenvolverse y expresarse. La película llega a las salas a partir del 5 de abril. Y si quieres conocer más sobre la filmografía del reparto, en FilminLatino lo puedes hacer.

Publica un comentario

Sin valoraciones