Celebración por los 6 años de FilminLatino: es tu cine

Autor: FilminLatino

Celebración por los 6 años de FilminLatino: es tu cine

Llegamos hace 6 años con el propósito de impulsar la cultura cinematográfica mexicana de cineastas consagrados y emergentes, creando una comunidad que permita conocer nuevas propuestas y reconocer diferentes talentos. Hemos compartido producciones nacionales e internacionales contigo, títulos que se han disfrutado en familia, clásicos y aquellos que dan paso a la reflexión.

Han sido tiempos complicados por el contexto actual en el que vivimos, pero nos sentimos afortunados porque esta gran comunidad creció durante el 2020, registrando 5.7 veces más usuarios que en 2019. Al igual que tú, nos hemos adaptado y esta situación permitió el interés de usuarios, realizadores, distribuidores y eventos en línea que dieron paso a un nuevo acercamiento de manera digital. Hemos creado redes con el propósito de brindarte nuevos panoramas y es así que logramos expandir nuestro horizonte con 102 colaboraciones de muestras, ciclos, festivales, escuelas e iniciativas públicas, privadas e independientes, además de funciones especiales individuales.

Es una gran satisfacción que FilmLatino se convierta en una casa virtual que abre sus puertas y cobija la difusión y exhibición cinematográfica de eventos creados desde diferentes partes de México y para agradecer todo el tiempo que has estado con nosotros, ponemos a tu disposición más de 90 producciones gratuitas que se suman a este festejo, mismo que dará inicio el próximo 15 de julio y que durará un mes.

También se suman 20 funciones especiales por tiempo limitado, seis producciones de estreno de la Cátedra UNESCO de Investigación Sobre Patrimonio Cultural Inmaterial y Diversidad Cultural.

Además tendremos un recorrido a través de diferentes producciones en el canal especial del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) por los 46 años de la escuela.



Seis años de FilminLatino han marcado un precedente dentro de la exhibición cinematográfica nacional en línea, nuestra búsqueda por mantener una oferta accesible, diversa y abierta a las diferentes realidades que conforman nuestro tejido social y cultural, nos convierten en una de las ventanas más amplias para acercarse y conocer otras maneras de mirar. Gracias por acompañarnos todo este tiempo, seguiremos trabajando para brindarte una de las mejores experiencias del cine mexicano en streaming.

Publica un comentario

Sin comentarios