Cine Móvil Toto y el viaje cinematográfico a favor del medio ambiente

Autor: Sharely Cuellar

Cine Móvil Toto y el viaje cinematográfico a favor del medio ambiente

Cine Móvil Toto es un proyecto cimentado en el entusiasmo por promover el cine mexicano, ofrecer espacios para el sano esparcimiento y a la vez cuidar el medio ambiente. En su segunda edición emprenderán la ruta "Girando por el sureste" en siete estados del país: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Desde el 6 de marzo hasta el 28 de julio habrán 15 proyecciones por estado para compartir la cinefilia en diferentes lugares de México.

Además de poder ver las proyecciones en diferentes comunidades y participar en las divertidas dinámicas que ofrece la gira, Cine Móvil Toto cuenta con un canal en FilminLatino construido por una curaduría realizada por el equipo que integra dicho proyecto. Las películas que seleccionaron se apegan a sus objetivos de acercar cine mexicano de calidad, con consciencia social o que mejore de alguna manera la visión de los espectadores sobre lo que nos rodea.

Lola Díaz-González, subdirectora de acervo y circuitos culturales del Instituto Mexicano de Cinematografía, comentó: "Gracias a iniciativas como Cine Móvil Toto promovemos el cine mexicano y lo acercamos a su gente" y también destacó el esfuerzo por seguir estableciendo alianzas entre diferentes instituciones que se preocupan por generar cambios positivos en la sociedad.

Es importante resaltar que además del canal especial, durante la gira se obsequiarán cortesías para ver películas en suscripción o renta disponibles en FilminLatino. El primer paso para acercarse a más cine gratuito es asistir a las proyecciones así que no hay que perder detalle.

La iniciativa Cine Móvil Toto es una de las que han logrado reducir al máximo su impacto en le medio ambiente y esto lo logran con la energía generada a través de cuatro bicicletas y un panel solar. Así es como resulta posible ver películas como Ayúdame a pasar la noche (México, 2017), Distancias cortas (México, 2015), Ana y Bruno (México, México, 2017), El complot mongol (México, 2018), El ángel en el reloj (México, 2017), entre otras.

Publica un comentario

Sin valoraciones