Cine para niños y también para padres

Autor: Viviana Granados

Cine para niños y también para padres

Llego la hora de celebrar a los consentidos del hogar y nada mejor que hacerlo con las estupendas películas que tenemos en la colección Niños de Filminlatino. Paulo Coelho el famoso novelista afirmaba que un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas lo que desea, tal como lo muestra Pepper en la película Little boy (MéxicoEstados Unidos, 2015) de Alejandro Monteverde.

Este día imagina, crea, sorpréndete, diviértete, sonríe y descubre junto con los pequeños compañeros de aventuras; aunque el bigote te delate, saca al niño que llevas dentro al igual que Ulises, en Por mis bigotes (México, 2015) de Manuel Caramés, quien con tan sólo nueve años nota que tiene bigote de un día para el otro, este acontecimiento desata una serie de extraordinarias aventuras para él, su madre y sus mejores amigos.

Los niños inspiran amor, mismo que puede vivirse de mil maneras porque ellos no solo se encuentran en constante aprendizaje, también nos enseñan muchas cosas acerca de lo que es amar de verdad. Los infantes no conocen rencores, distinción de raza o clase social y lo podemos apreciar en los famosos largometrajes del director Alberto "Chino" Rodríguez como La leyenda del Chupacabras (México, 2016), La leyenda de las momias de Guanajuato (México, 2014) y La leyenda de La Llorona (México, 2011), donde fuimos testigos de las aventuras de Juan y sus amigos, quienes a pesar de ser diferentes siempre se apoyan entre sí, tal como lo haría un niño en el mundo real.

Los niños siempre nos hacen felices con su ocurrencias y su inigualable lealtad, porque aunque te vean en el peor de tus momentos, como cuando te conviertes en un horrible ogro, ellos están ahí para sacarte una sonrisa; incluso cuando el estrés del día a día ya no te deja más energía, los pequeños están ahí nuevamente para contarte sus increíbles anécdotas para sacarte de la rutina y sumergirte en extraordinarias aventuras.

Disfrutemos a los pequeños, compartamos con ellos momentos que verán como nuevas aventuras por vivir. Elige la película que verán juntos para que formes parte de sus maravillosos recuerdos de infancia. En Filminlatino tenemos el canal especial para niños que puedes explorar justo ahora. Únete a la aventura.

Publica un comentario

Sin valoraciones