Cinema MX: Cortometrajes para pensar el cine

Autor: Sharely Cuellar

Cinema MX: Cortometrajes para pensar el cine

Los primeros trabajos de realizadores como Fernanda Romandía, Carlos Reygadas y Pablo Aldrete se integran al catálogo como parte de una selección especial presentada por la distribuidora ND Mantarraya, películas que muestran no solo el inicio de sus carreras sino el rumbo en cuanto a temáticas y estilo que sería característico en su filmografía más adelante. Arriesgadas en el sentido narrativo, técnico y argumentativo, estos cortometrajes están disponibles de manera gratuita.

Por orden de aparición (México, 2006) de Fernanda Romandía

Basándose en la reacción de las personas que se enfrentan a interactuar con una cámara frente a ellos, Fernanda Romandía reflexiona sobre la relación entre la lente y el ser humano para presentar un amplio abanico de reacciones particulares en este cortometraje, mismo que fue su primer trabajo como directora.

Fénix (México, 2007) de Fernanda Romandía

Docuficción sobre el proceso del grupo de arqueólogos para restaurar el cuerpo de una ballena, mismas que se convertiría en una de las partes más identificables de la Biblioteca José Vasconcelos. Blanco y negro, silencios, el tiempo transcurre lento y a veces a gran velocidad, el equipo se toma fotos con los huesos que formarán parte de nuestra historia. Cortometraje de la directora de películas como "Pacífico" y "Just Meet".

Venus (México, 2006) de Jose Álvarez

La población de un pequeño poblado da una muestra de su fe a la Virgen de Magdalena yendo a rezarle, aprovechando la época de procesión. Cortometraje del director de películas como Flores en el desierto (México, 2009) y Los ojos del mar (México, Alemania, 2016).

Human Sashimi (México, 2007) de Pablo Aldrete

Una cena llena de amigos desata una serie de situaciones que los ponen al límite. Con recursos surrealistas, esta película lleva las emociones la límite. Cortometraje de ficción del realizador de películas como Nippon y Yokoso (México, 2005) y Río de Oro (México, 2010).

Crónica breve de la filmación de Sangre (México, 2005) de Martín Escalante y Kenny Johnson

Narrado con voz off esta es una crónica breve sobre lo que hubo detrás de la realización de la película Sangre (Francia, México, 2005) del director Amat Escalante, quien posteriormente realizó Los bastartos, Heli y La región salvaje.

Prisioneros (Bélgica, Méxio, 1999) de Carlos Regadas

Manejando altos niveles de tensión, Calros Reygadas nos sitúa en la guerra civil en Bélgica. Charles y Bruno son amigos de la infancia. Valonia y Flamenco. Ahora uno es prisionero de guerra bajo la custodia del otro. Cortometraje de ficción del director de películas como Post Tenebras Lux, Luz silenciosa y Nuestro tiempo.

Publica un comentario

Sin valoraciones