Cinema MX: el cine hecho por niñas y niños

Autor: Crystian Aguilar

Cinema MX: el cine hecho por niñas y niños

El catálogo se expande para ofrecer nuevos contenidos de acceso gratuito en el canal Cinema MX, dentro de la que se pueden disfrutar, de manera gratuita, de más de 200 títulos entre los que se incluyen largometrajes, cortometrajes y series de origen mexicano en su mayoría.

Los usuarios que abran su perfil en la plataforma tendrán la oportunidad de acceder a un repertorio de cine nacional de lo más selecto y entretenido, sin tener que salir de casa, a tan solo unos cuantos clics en la sección Cinema MX. Una gran variedad de títulos recomendados y curadurías temáticas que incluyen cine clásico, documentales y cortometrajes de diversas épocas, además de una selección de producciones animadas en stop motion hechas por y para niños dentro de la sección ¡Animate!

¿Y qué es ¡Anímate!?, es una plataforma de formación audiovisual del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Ateneo Español de México y "la Caixa" Foundation. El proyecto de formación ¡Animate! imparte una serie de talleres que acercan a los niños a reconocer sus derechos culturales y el ejercicio de la libertad de expresión a través del aprendizaje e incursión dentro de la producción audiovisual. 

Los materiales realizados están enfocados en que los niños que se participan en los talleres puedan utilizar este lenguaje para expresar su propia visión del mundo encontrándose de forma creativa con los valores culturales que ellos logran adquirir y reconocer a través de su nacionalidad, tradiciones, su lengua y sus costumbres. Estos talleres llegan a distintos puntos de la Ciudad de México y algunos estados de la república, y son impartidos por animadores profesionales que guían a los niños en los lineamientos técnicos necesarios para poder comunicar con los elementos conjuntos de audio e imagen.

Una vez finalizadas las producciones, éstas se presentan en ¡Animate!: Encuentro de cortometrajes. En 2019, para la 5a edición, la muestra llegó a Oaxaca, Querétaro, y a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Los cortometrajes que emergen de los talleres se transmiten por la barra infantil de Canal 22 y ahora también se encuentran al alcance para la comunidad digital dentro de Cinema MX en una sección especial.

Para poder acceder a las películas disponibles, la iniciativa Contigo en la distancia, desarrollada por la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a través de FilminLatino, te invitan a crear un perfil. Solo necesitas proporcionar un correo electrónico, crear una contraseña y listo. ¡Ya puedes formar parte de la comunidad de cinéfilos que disfruten del contenido que ofrece el catálogo!

Publica un comentario

Sin valoraciones