Cinema MX: Tres realizadores y la animación cinematográfica

Autor: Sharely Cuellar

Cinema MX: Tres realizadores y la animación cinematográfica

El cine ha logrado derribar barreras para construir posibilidades ante lo imposible. Contar historias representa retos en su realización, algunos de esos retos requieren desafiar la percepción de la realidad misma. Crear mundos y personajes a detalle es darle justicia al término "creador" en sí mismo. En la animación nos sorprende constantemente la voluntad de narrar visiones muy particulares con la genialidad de la técnica. Hoy, 30 de abril, tres directores de animación conversarán en vivo desde su experiencia para conocer más sobre el cine. La cita es en el Facebook del Instituto Mexicano de Cinematografía a las 20 horas.

Sofía Carrillo

Egresada de la Universidad de Guadalajara (UDG) en la licenciatura de artes visuales, Sofía se ha especializado principalmente en la técnica de stop motion en su filmografía. Cuenta con cerca de ocho películas dirigidas por ella misma. Atrajo la atención del público desde sus primeros trabajos y sus propuestas inquietantes han recorrido el mundo: con Fuera de control (México, 2008) llegó al Festival Internacional de Cine de Chicago, al Short Film Corner del Festival de Cannes, al Festival de Cine de Sundance y a estar nominada al Ariel; mientras que con Cerulia (México, 2017) ganó el Ariel a mejor corto animado y el 14º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Karla Castañeda

Estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) la licenciatura de ciencias de la comunicación y también aprendió sobre pintura e ilustración en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, facultad de Vigo, España. Tiene siete películas realizadas por ella. Jacinta (México, 2008), su primer cortometraje, la hizo merecedora del Ariel como mejor cortometraje animado, participó en la Semana Internacional de la Crítica en Cannes y también fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Morelia. La Noria (2012) también ganó el Ariel en 2013.

David Diómedes Heras

Es egresado de la UNAM en la licenciatura de diseño y comunicación visual. Su cortometraje Gina (México, 2018) participó en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, fue nominado al Ariel 61 en la categoría de mejor cortometraje animado, formó parte del Festival Internacional de Cine de Morelia y del Tour de Cine Francés.

Publica un comentario

Sin valoraciones