Colecciones memorables: Amigos con derechos 

Autor: Edgar Miranda

Colecciones memorables: Amigos con derechos 

Sabemos que ya pasó el 14 de Febrero, pero no está de más compartir tardes de película  con aquella amiga o amigo que quizá sea algo más para ti.

Los humanos somos extraños, nos abrimos a nuevos y desafiantes retos; mientras algo sea más difícil, más lo queremos. Y en este caso, mientras nuestro vínculo de amistad con alguien sobrepase los límites de un cariño “normal”, más queremos avanzar a aventurarnos con dicha persona, a pesar de las adversidades que se puedan presentar.

FilminLatino te recomienda el siguiente top 5 de películas para avanzar progresivamente, si así lo deseas, con esa persona con la que compartes más que un simple abrazo de vez en cuando.

1. Lo mismo, pero diferente (Detlev Buck, 2009)

Tras acabar el colegio Benjamin se embarca en un largo viaje por Asia. En Phnom Penh conoce a una chica camboyana llamada Sreykeo y se enamora de ella. Dejando a un lado la soledad de su viaje, se adentra con la muchacha en la fascinante y desconcertante realidad de Camboya. Contra todo pronóstico Benjamin intentará lo imposible: quedarse con Sreykeo para siempre.

2. La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)

Adèle tiene 15 años y sabe que las chicas salen con los chicos. Su vida cambia para siempre cuando conoce a Emma, una mujer joven de cabello azul, que le permitirá descubrir el deseo y afirmarse como mujer adulta. En frente de los otros, Adèle crece, se busca, se pierde y se encuentra.

3. Velociraptor (Chucho E. Quintero, 2014)

Dos mejores amigos salen a pasear una tarde por la ciudad bajo la sombra de un inminente apocalipsis que los llevará a enfrentar sus más profundos miedos y deseos acerca del sexo y la búsqueda por completarse a través del otro.

4. Queridas hermanas (Dominik Graf, 2014)

El veterano director y guionista bávaro Dominik Graf dirige este drama de época adaptado al estilo de vida alemán del siglo XVIII. Durante el verano de 1788, Caroline von Beulwitz vive infelizmente casada deseando amar, mientras Charlotte, su tímida hermana, sueña con encontrar marido. Ambas mujeres se habían jurado siempre compartir todo y nunca alejarse una de la otra, hasta que entre ellas aparece Friedrich Schiller, el poeta que escribió “The Robbers”.

5. El demonio neón (Nicolas Winding Refn, 2016)

Jesse se muda a Los Ángeles para hacer una carrera en el frívolo mundo del modelaje. Su ascenso fulgurante suscita celos y codicia en el mundo de las pasarelas, donde algunas contrincantes intentarán arruinar su belleza. El más reciente largometraje de Nicolas Winding Refn es un suspense psicológico con tintes de gore sobre el entorno de la moda, centrado en la obsesión por alcanzar la perfección corporal. Una película que debe advertirse: es solo para iniciados en cine de culto y amantes de la violencia visual.

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx