Colecciones memorables: Cine alemán

Autor: Edgar Miranda

Colecciones memorables: Cine alemán

El cine alemán ha tenido interesantes facetas a través de su historia. En él se ven  reflejados aspectos ideológicos, influencias y formas de pensar de los cineastas en cada época de ese país.

En FilminLatino tenemos una amplia colección de títulos de todo el mundo, en esta ocasión te recomendamos visitar nuestra colección de películas alemanas que abarca desde títulos clásicos hasta contemporáneos, una interesante variedad de géneros cinematográficos  e historias que atraparán a más de uno.

Atrévete a explorar nuestro top 5 de películas alemanas para iniciar la semana con el pie derecho.

1. El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene,1920)

La angustia vital y la morbidez del mundo tuvieron sus primeras representaciones pictóricas en los trabajos de Edvard Munch o Ernst Ludwig Kirchner. Más adelante, cuando Alemania resulta derrotada al concluir la Primera Guerra Mundial, estos sentimientos fueron llevados al cine por Robert Wiene en El gabinete del doctor Caligari. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari, quien  le anuncia a Alan que vivirá hasta el amanecer.

2. Nosferatu (F.W. Mornau, 1922)

La primera adaptación al cine de Drácula de Bram Stoker, hecha de manera ilegal por Friedrich Wilhelm Murnau, trajo como fatal consecuencia la casi extinción del film Nosferatu en 1922. Representantes del escritor obtuvieron una orden para quemar todos los negativos y copias del filme al demostrarse que Murnau había infringido derechos de autor. Las copias distribuidas a nivel mundial salvaron la total desaparición de esta versión del conde Orlok.

3. El ladrón (Benjamin Heinsenberg, 2010)

Johannes Rettenberger es una persona introvertida que pasa sus últimas días en la cárcel preparándose como un gran atleta. Cuando sale se presenta a los diferentes campeonatos nacionales en su país, Austria, donde aparece como la gran revelación local. Una gran capacidad de sacrificio parece que le empuja a ganar, pero de dónde proviene esa superación es un misterio. Mientras consigue pasar inadvertido en su reintregración social, aprovechará sus cualidades para seguir haciendo lo que antaño: robar bancos.

4. Amor (Michael Haneke, 2012)

Una película que retrata la vejez, enfermedad y muerte de una pareja de ancianos al estilo de uno de los directores de la crueldad. Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Un día ella sufre un infarto que le paraliza un costado; el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se pondrá a prueba.

5. Meteora (Spiros Stathoulopoulos, 2012)

Coproducción entre Grecia, Alemania y Francia. Entre los monasterios ortodoxos de Meteora, ubicados en las calurosas planicies del centro de Grecia y caracterizados por estar sostenidos gracias a inmensos pilares de piedra, surge el amor entre un monje y una novicia. El deseo de ambos, jóvenes entregados de lleno a la espiritualidad, los pondrá ante una encrucijada existencial. En su segundo largometraje Spiros Stathoulopoulos, rodeado por una atmósfera pastoral que contrasta con el ascetismo religioso de sus protagonistas, retrata al amor como una fuerza casi subversiva que emana de la propia naturaleza.

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx