Colecciones memorables: Directoras

Autor: Edgar Miranda

Colecciones memorables: Directoras

En todo el mundo, cada día son más las mujeres que deciden tomar una cámara en sus manos para intervenir las realidades que les circunscriben y mostrar que otros mundos son posibles. En FilminLatino hemos preparado una colección dedicada a todas las directoras del globo, a continuación te compartimos cinco títulos que no deberán pasar desapercibidos esta semana. 

1. Fish Tank (Andrea Arnold, 2009)

Mia es una solitaria adolescente de 15 años, la cual es huérfana de su padre, y su madre a penas se ocupa de ella. Mía se molesta cuando se entera de que su madre sale con otro hombre. Desde el comienzo él es amable con ella y con su hermana pequeña, sin embargo no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas.

2. Mariposas negras (Paula van der Oest, 2011)

Ella estaba en busca de una casa, buscó el amor ante un padre que era ministro de la censura. Con hombres como Jack Cope y Andre Brink encontró el amor, pero no se sentía parte de un hogar. En su primer discurso ante el Parlamento sudafricano Nelson Mandela leyó su poema " El niño muerto de Nyanga " y se dirige a ella como uno de los mejores poetas de Sudáfrica.

3. La danza del hipocampo (Gabriela Domínguez Ruvalcaba, 2014)

Interesante película que nos hace pensar en nuestros mecanismos de memoria, a través de recuerdos de la directora. Si pudiéramos elegir siete momentos que resumieran toda nuestra vida, ¿cuáles serían? Un ensayo documental donde la memoria se fragmenta para revelarnos así los personajes y los lugares donde se encuentran los orígenes del recuerdo.

4. Ramona (Giovanna Zacarías, 2014)

Una campesina de 80 años llamada Ramona, anuncia que va a morir. Su hijo Carmelo le pide tiempo para juntar el dinero del ataúd. La noticia se divulga por el pueblo y muchos llegan a despedirse de ella, y de paso le dan recados para sus muertos. Aunque al final, puede que cambie de opinión al respecto de su situación.

5. Tempestad (Tatiana Huezo Sánchez, 2016)

Una película sobre el viaje de norte a sur por México que deben realizar Miriam y Adela,  (Una recluida en compañía de una mujer que perdió a su hija). Sus testimonios hablan sobre una realidad donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, nuestros deseos y sueños.

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx