Con la frente en alto

Autor: Sharely Cuellar

Con la frente en alto

Lo importante es defender lo que uno es. En diferentes niveles vivimos en sociedades marcadas por la intolerancia, frecuentemente el rechazo a lo diverso va de la mano con el odio, la división y el rechazo a grupos segregados por ser aquello que la moral y la religión señalan como incorrecto o impropio. El discurso amoroso, las preferencias sexuales o el simple hecho de auto aceptarse, curiosamente generan rechazo entre quienes no están acostumbrados a mirarse. A pesar de ello la comunidad LGBTTTI+ ha demostrado constantemente que no es necesaria la aprobación del mundo para vivir a plenitud. Con este listado agradecemos su valentía y acompañamos su causa. 

L. La vida de Adele (Abdellatif Kechiche, 2013)

Adele tiene 15 años y sabe que las chicas salen con los chicos. Su vida cambia para siempre cuando conoce a Emma, una mujer joven de cabello azul, que le permitirá descubrir el deseo y afirmarse como mujer adulta. En frente de los otros, Adele crece, se busca, se pierde y se encuentra.

G. Un amor loco (Pierre Thoretton, 2010)

Yves-Saint Laurent dejó una herencia al mundo de la moda. Su compañero de vida y de negocios Pierre Bergé vendió su colección de arte después de la muerte de Saint Laurent en 2008 en la que fue considerada ”la subasta del siglo”. Su acervo artístico representa mucho más que a dos simples coleccionistas; ambos son piezas de rompecabezas de una historia única de 50 años ardientes y tormentosos, de éxitos y de dolores íntimos. Pierre Thoretton plantea un adorable y bien merecido tributo, una maravillosa mezcla de entrevistas con Bergé e imágenes de archivo, que más que contar una biografía narran un cuento de amor loco al arte y a la moda sobre dos hombres que se amaron intensamente.

B. Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015)

El atractivo registro visual de Julio Hernández Cordón transita por locaciones de la Ciudad de México poco exploradas para dar cuenta de la amistad entre Miguel y Johnny, dos traficantes de sangre que se verán involucrados con capos del crimen organizado. El quinto largometraje del director guatemalteco se caracteriza por un certero uso del lenguaje juvenil y por recrear con singularidad la cotidianidad de sus protagonistas.

T. El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977)

El regreso de Pancho al pueblo desatará la discordia entre "La Manuela", un travesti dueño de un burdel y su hija "La Japonesita". En este pueblo hay hombres que desean el poder, mujeres que desean a los hombres y hombres que se desean entre sí. Esta cinta, está basada en el libro homónimo de José Donoso.

T. Carmín tropical (Rigoberto Perezcano, 2014)

Es la historia de un regreso, el de Mabel a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en una inusual dimensión.

T. Una nueva amiga (François Ozon, 2014)

Ozon define su obra como “una cinta transgénero” en alusión al tema, pero también a su habilidad para combinar melodrama, comedia y cine musical. Claire sufre una profunda depresión después de la muerte de Laura, su mejor amiga. En el lecho de muerte le prometió que cuidará a su hija y a su marido. Al mismo tiempo que vive su pérdida, Claire hace un sorprendente descubrimiento en torno al viudo de su amiga que le devolverá las ganas de vivir.

+ Cine LGBT en FilminLatino: https://www.filminlatino.mx/ca...

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx