Conexiones reales en la 14 edición de DocsMX

Autor: Sharely Cuellar

Conexiones reales en la 14 edición de DocsMX

DocsMX es un festival que ha servido como un gran escaparate para el cine documental por más de una década. En su decimocuarta edición no escatiman en la oferta cinematográfica pues son 110 documentales que participarán entre el 10 y el 19 de octubre en 13 sedes de la Ciudad de México. La función de bienvenida será #Female Pleasure (Suiza, Alemania, 2018) de la directora Barbara Miller. DocsMX le da prioridad este año a los temas de perspectiva de género y conectividad.

#ConexionesReales es el hashtag de la edición que hace énfasis en el compromiso que tiene este festival y el cine documental por transmitir historias reales y honestas a los espectadores en un intento de no envolver al público a una sobreexposición de referentes externos. DocsMX también tiene como propósito llegar a otros estados del país como Jalapa, Chihuahua, Puebla y próximamente estará en Zacatecas con varias de las actividades y películas de esta edición.

Entre los interesantes apartados del festival está el homenaje que se rendirá al documentalista cubano Santiago Álvarez, también se proyectará La historia de Tony Alva (Estados Unidos, 2019) de Coan "Buddy" Nichols y Rick Charnoski, en alianza con SmartFilms se realizará el Reto Doctubre, se homenajeará también al músico Celso Piña, además de charlas con expertos como la Docs Talks: Conversaciones desde la no ficción y Palabra en resistencia: feminismo, escritura y cine en México.

Recuerda que muchas de las películas que han formado parte de este festival se encuentran en el canal especial en FilminLatino. Visítalo y no te pierdas la 14° edición de DocsMX del 10 al 19 de octubre.

Publica un comentario

Sin valoraciones