Conversaciones: el destino trágico de distintas realidades

Autor: Brenda Jiménez

Conversaciones: el destino trágico de distintas realidades

El ser humano es social por naturaleza, inevitablemente nos relacionarnos con otros y una de las formas que nos ayudaron a poder crear lazos, de cualquier tipo, con otras personas, es el lenguaje oral. Nos sirve para pensar, imaginar, pero sobre todo, relacionarnos con otros.

Platicar con cualquier persona nos brinda la posibilidad de ponernos en sus zapatos, entender algunas problemáticas, conocer historias diferentes a las nuestras; es decir, ampliar nuestro panorama. De eso se trata Conversaciones (México, 2020) la nueva película de Eduardo M. Clorio. quien junto con Paco Arriagada, Karla Coronado, Idalia Damián Azcoitia, Pedro Guzmán, Eduardo Lucatero y Norma Mora escribieron distintas historias, las unieron y le dieron vida a esta obra cinematográfica.

Conversaciones es una historia que está conformada por distintas historias, el hilo conductor son las pláticas que se llevan a cabo entre varios pares de personas; sin embargo, no está narrada de manera cronológica.

La temática que se pone sobre la mesa es visibilizar las distintas realidades que se viven en México como la violencia familiar, la pobreza, infidelidades, suicidio, entre otros.

"Estas conversaciones que vamos viendo a través de diez pequeñas viñetas, al momento en que se dan y las consecuencias que tienen al darse, vemos como van repercutiendo en el destino de los personajes... Definitivamente vemos a todos los personajes llegar a puntos muy álgidos en sus vidas", dice Norma Mora en entrevista con FilminLatino.

La fuerza de los diálogos de los personajes, hacen que la riqueza de esta película radique en cuestionarnos cómo nos comunicamos con las demás personas, pero haciendo énfasis en la comunicación que hay dentro del núcleo más pequeño, pero el más importante de la sociedad: la familia. Las historias son crudas y a su vez logran hacer que el espectador reflexione sobre las decisiones que se toman. Si bien somos seres individuales, cada una de las cosas que hacemos pueden repercutir en el destino de otras personas. Tal y como sucede durante toda la película, la cual hay que ver con cautela para encontrar el punto donde se conectan todas las Conversaciones.

Este 10 de diciembre se estrenará la película en FilminLatino, no dejes pasar la oportunidad de ver nuevas propuestas cinematográficas de México.

Publica un comentario

Sin comentarios