Convocatoria del 5.° Premio Bengala

Autor: Edgar Miranda

Convocatoria del 5.° Premio Bengala

Bajo el lema ‘Éramos chicos. Estamos buscando historias de infancia y juventud’, FilminLatino te invita a la convocatoria del Quinto Premio Bengala presentado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Premio Bengala busca promover el surgimiento y desarrollo de autores talentosos, y de igual manera vincular a jóvenes cineastas, escritores y periodistas, con productores, directores y plataformas de contenidos interesados en desarrollar ideas y conceptos originales.

En esta ocasión, la recopilación se centrará en interesantes historias de infancia y juventud a manera de crónicas, cuentos o argumentos cinematográficos.

Generalmente los medios de comunicación, nuestros círculos sociales, entre otras cosas forman nuestros referentes culturales. Sin embargo, en muchas ocasiones estos elementos solo crean una imagen estereotipada y genérica de la realidad propia. Y por consiguiente, la forma en la que se escribe algún elemento creativo termina siendo poco creativa e inclusive predecible.

En FilminLatino creemos que hay muchos jóvenes creativos con historias y conceptos originales. Es tu oportunidad de demostrar tus habilidades narrativas, así que no dejes de participar y enviar tus propuestas en esta increíble dinámica para dar a conocer e impulsar tus proyectos. Además preparamos para ti un bloque temático con todas las películas sobre infancia y juventud disponible en la plataforma: Las bases y lineamientos están en el siguiente link: www.agenciabengala.com

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx