Convocatoria para el Festival de Cortometrajes LAPSO: la ventana de exhibición que estabas esperando

Autor: FilminLatino

Convocatoria para el Festival de Cortometrajes LAPSO: la ventana de exhibición que estabas esperando

En alianza entre Autocinema Coyote, Filmadores y FilminLatino, se convoca a jóvenes estudiantes a formar parte del Festival de Cortometrajes LAPSO. Los ganadores recibirán varios premios, como la exhibición de su película en Autocinema Coyote y en FilminLatino, además de cursos imperdibles en la plataforma Filmadores. Este festival nace de la idea de ofrecer una ventana emergente que apoye a nuevos creadores en busqueda de espacios para proyectar sus películas y dar a conocer su trabajo. Este es tu momento. Del 22 de abril al 22 de mayo de 2019 puedes registrarte en el evento que cambiará tu vida. Aquí la convocatoria:

Participantes

Podrán participar todos los jóvenes universitarios que radiquen en la Ciudad de México y Área Metropolitana entre los 18 y 35 años.
Deben encontrarse cursando una carrera universitaria o bien haber concluido sus estudios durante 2018 o 2019.
La participación puede ser individual o a nivel colectivo con máximo 5 integrantes. En este caso el colectivo deberá elegir a un responsable.
Cada concursante y/o colectivo podrá participar con máximo un cortometraje.
Se debe llenar correctamente el formulario de inscripción y enviarlo junto con su cortometraje a lapso@autocinemacoyote.com
La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo a las 11:59 pm.

Generales

Tema libre
Género ficción. (Se entiende por ficción cualquier cortometraje que cuente una historia ficticia usando cualquier técnica: animación, stop motion, live action
Duración mínima de 2 minutos y máxima de 10 minutos incluyendo créditos.
Al inscribir la obra, el concursante deberá enviar firmada una carta de responsabilidad donde asegura que posee todos los derechos del material del cortometraje y deslinda a Autocinema Coyote y sus colaboradores mencionados en esta convocatoria, de cualquier responsabilidad legal o moral que pueda surgir de lo contrario.
No se aceptarán obras con imágenes de sexo explícito, discriminación o violencia o que sean entregadas una vez cerrada esta convocatoria.
Las obras cuyo idioma sea distinto al español, deberán ser entregadas con subtítulos en español.
Autocinema Coyote, así como sus colaboradores se reservan el derecho de difusión y transmisión del material inscrito en el festival en los espacios digitales de difusión que consideren pertinentes.
Se aceptarán todos los cortometrajes grabados en formato digital, así como los realizados con dispositivos móviles.
La forma de envío es únicamente a través de Vimeo, You Tube o cualquier plataforma con contraseña para visionado privado.

Inscripción

Todos los participantes deberán cubrir una cuota de inscripción de $100.00 mx, la cual les concede el registro en la convocatoria y el acceso a 3 cursos relámpago de cine en línea por parte de la plataforma FILMADORES aún cuando el proyecto inscrito no esté en la selección oficial o dentro de los 3 primeros lugares. Los temas serán: Guion de Cortometraje, Dirección y Producción. Estarán disponibles en la plataforma de Filmadores del 9 al 30 de junio de 2019.
La inscripción se hace en línea a través de www.autocinemacoyote.com en el apartado de cartelera
El comprobante de pago debe ser adjuntado en los documentos de inscripción de manera digital legible. No hay cambios ni devoluciones en la cuota mencionada.

Criterios de elegibilidad

Podrán participar cortometrajes producidos en el periodo de 2018 - 2019.
Una vez aceptada la participación, los cortometrajes no podrán ser retirados de la selección oficial bajo ninguna circunstancia.
Es necesario firmar la carta de autorización de aceptación de las normas del festival, por el representante legal de la obra audiovisual, la omisión de este requisito es descalificación.
En caso de que tu proyecto se inscriba de manera individual o a nivel colectivo sigue las instrucciones que se encuentran en las bases aquí mencionadas.

Jurado y fechas

El jurado está integrado por reconocidos miembros del medio cinematográfico.
El fallo del jurado será inapelable.
No se tomarán en cuenta las solicitudes hechas fuera de las fechas establecidas por la presente, ni solicitudes incompletas.
Los resultados serán publicados el día 9 de junio de 2019 en la página de internet y redes sociales de Autocinema Coyote.
La convocatoria estará abierta a partir de la fecha de publicación de la misma.
La convocatoria cierra el día 22 de mayo de 2019 a las 11:59 pm

Premios

Tres primeros lugares:

El jurado seleccionará 3 primeros lugares los cuales se proyectarán en la plataforma digital FilminLatino del 9 al 16 de junio de 2019 de manera gratuita.
Kit de regalo con un código semestral para la plataforma FilminLatino
Proyección del material en la ceremonia de premiación el 8 de junio a en la sede Insurgentes Sur del Autocinema Coyote.Programación de 3 proyecciones más de su cortometraje en fechas a acordar por los ganadores y el equipo de Autocinema Coyote en un periodo no mayor a 2 meses a partir de la ceremonia de premiación.
Acceso a tres cursos en línea de la plataforma Filmadores que podrán elegir libremente.
Acceso a un taller presencial de realización de cine independiente. (fechas y lugar por confirmar).
Invitación a la fiesta de clausura del Festival de Guión en Línea de Filmadores el 22 de junio. (Fecha y lugar por confirmar)
Un kit de regalos de productos oficiales de Autocinema Coyote, que incluye un pase anual para todas las funciones de todas las sedes (aplican condiciones).

Siete menciones especiales:

El jurado seleccionará siete cortometrajes que tendrán una mención especial y serán proyectados el día de la premiación.
Estos siete proyectos también serán exhibidos en la plataforma FilminLatino del 9 al 16 de junio de 2019 de manera gratuita.
Código mensual para la plataforma FilminLatino
Programación de una proyección del proyecto dentro de la cartelera de Autocinema Coyote del 9 al 31 de junio de 2019.
Kit de regalos de productos oficiales de Autocinema Coyote que incluye un pase por 6 meses para todas las funciones de todas las sedes (aplica condiciones).
Cualquier situación extraordinaria o no contemplada dentro de esta convocatoria, será resuelta por el jurado y/o la Dirección de Comunicación de Autocinema Coyote y su decisión será impugnable.
Para inscribir tu proyecto, solicita los formatos necesarios a lapso@autocinemacoyote.com 

Cualquier duda o aclaración, puedes contactarnos a:
lapso@autocinemacoyote.com
65525056 de lunes a viernes en un horario de 12 hrs. a las 18 hrs.

Autocinema Coyote es uno de los espacios de exhibición del séptimo arte más atractivos en la Ciudad de México. Luego de que el modelo de proyección al aire libre  con el público viendo un filme desde su automóvil fuera olvidado por más de 30 años, surgió este invaluable proyecto para acercar a los más jóvenes y a los no tan jóvenes hacia otras maneras de disfrutar de sus películas favoritas. Actualmente cuentan con dos sedes: una en Polanco, ubicada en Lago Zurich No. 200, y otra en Insurgentes Sur No. 1729. Te invitamos a vivir la experiencia del autocinema con los mejores.

Filmadores es una plataforma que ofrece cursos, seminarios y muchas otras actividades con la finalidad de brindar las herramientas teórico-prácticas necesarias para creadores de cine. Su oferta es muy vasta y abarca desde cursos en línea de dirección cinematográfica, stop motion, guion para series de televisión, entre otros; hasta consejos que le servirán a cualquiera que se interese en el arte cinematográfico. Visítalos dando clic aquí.

Redes
Autocinema Coyote
Facebook: /AutocinemaCoyote
Twitter: @AutocinemaC
Instagram: @autocinemacoyote
Filmadores
Facebook: /Filmadores
Twitter: @Filmadores
Instagram: @filmadoresmx
FilminLatino
Facebook: /filminlatino
Twitter: @filminlatino
Instagram: @filminlatino

Publica un comentario

Sin valoraciones