Cortos en corto

Autor: Ricardo Navarijo

Cortos en corto

El cine comenzó en corto al reflejar fragmentos de la realidad, hoy el séptimo arte se presenta como uno de los territorios más vitales para la creación audiovisual en México. Directores de todas las generaciones acceden a él para compartir sus historias en pocos minutos y de todas las formas que existen (ficciones, animaciones, documentales y más). El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha contribuido con diferentes creadores para que más propuestas e historias lleguen hasta ti. Aquí la lista de los cortometrajes de IMCINE que puedes ver en FilminLatino:

El quejido de Carlos García Campillo (2006)

Un cortometraje que retrata con una gran técnica narrativa los demonios que viven dentro de cada persona y la naturaleza del mal.

Sirenas de fondo de Arcadi Palerm (2006)

Con actuaciones de las emblemáticas actrices Magda Guzmán y Paloma Woolrich muestras los últimos momentos de vida de una mujer mayor. Diversas historias surgen mientras el tiempo se consume. Cortometraje ganador a mejor guión en el Festival Pantalla de Cristal.

El caracol de Alejandro Lugo (2006) 

El desplazamiento de un caracol forma parte de una cadena de acontecimientos que nos dejan ver cómo las acciones que se toman siempre afectan a otros.

Estos cortometrajes son resultado de diversos concursos, como el de Apoyo a la Producción y Postproducción de Cortometraje en las categorías de ficción, animación y documental, emitido por el Instituto Mexicano de Cinematografía. De manera paralela, como parte de la celebración de cortometrajes mexicanos, llega ‘La gran noche del corto’, un espacio de exhibición para los trabajos fílmicos de corta duración. 

El próximo 25 de septiembre la Cineteca Nacional albergara los cortometrajes ganadores de dichos apoyos. Con películas provenientes de toda la República mexicana, el IMCINE demuestra el compromiso de promover el trabajo de nuevos y experimentados realizadores que han hecho del cortometraje el vehículo para retratar sus historias. Propuestas que están relacionadas con el contexto actual del país y en otros casos fueron seleccionados por su calidad y propuesta cinematográfica, y que más adelante llegarán a FilminLatino para enriquecer nuestra sección Gratis MX.

Publica un comentario

Sin valoraciones