Diversificación de narrativas en la XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

Autor: Sharely Cuellar

Diversificación de narrativas en la XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

La urgencia por aportar nuevas y diferentes narrativas en la cinematografía nacional e internacional ha impulsado la creación de muestras, festivales, mesas de debate y otros programas que den visibilidad a la labor de las mujeres en el séptimo arte. La XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión continúa abriendo espacios para la exhibición y discusión de temas relacionados al trabajo de las mujeres desde un enfoque con perspectiva de género. Del 23 al 27 de octubre se podrá ver la programación de esta muestra en la Cineteca Nacional y habrá un recorrido en otras sedes de la Ciudad de México y Tlalpepantla de Baz, Estado de México, hasta el 27 de noviembre.

Entre las directoras que integran el programa y las actividades que puedes seguir sin costo, con excepción de las proyecciones en Cineteca Nacional, están Cristina Gallego con Pájaros de verano (Colombia, Dinamarca, México, 2018) —codirigida con Ciro Guerra—, Iria Gómez Concheiro (Asalto al cine, 2011) con Antes del olvido (México, Colombia, 2018), Kenya Márquez (Señas particulares, 2007) con Afixia (México, 2018), Michelle Ibaven (No hay lugar lejano, 2012) con Cuando cierro los ojos (México, 2019), Ana Cruz (Las sufragistas, 2012) con Historia invisible (México, 2018), Bárbara Myriam Balsategui Tovar (Carnitas, 2014) de Ergo sum (México, 2019), Ángeles Cruz (La carta, 2014) con Arcángel (México, 2017), Elena García (El destierro, 2015) con Los pedazos del tiempo (2018) y Todas somos iguales (2018), Guadalupe Sánchez Sosa (La primera sonrisa, 2014) con Como el mar, el cuerpo (México, 2018) y Busi Cortés (El secreto de Romelia, 1988) con Queta Lavat (México, 2018), un cortometraje a manera de homenaje a la actriz.

Sigue la programación de esta muestra y recuerda que tenemos muchos trabajos relacionados a las directoras que integran esta edición. Asimismo te invitamos a hacer una retrospectiva en FilminLatino a lo más destacado de años anteriores.

Publica un comentario

Sin valoraciones