DOQUMENTA llega a su 7° edición, donde los caminos convergen

Autor: Sharely Cuellar

DOQUMENTA llega a su 7° edición, donde los caminos convergen

En la ciudad de Querétaro se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto la séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental organizado por DOQUMENTA. Habrán más de 90 documentales, provenientes de 23 países, que se proyectarán gratis en 10 sedes. FilminLatino se suma por primera vez a este evento como sede en línea a partir del 25 de agosto para difundir el cine documental de este gran certamen en diferentes lugares de la república.

La programación está dividida en 8 programas que buscan diversificar los temas y enfoques del cine documental, entre las secciones que se podrán encontrar están:

Selección Oficial Nacional

Selección Oficial Internacional

LGBT+ (sobre diversidad sexual y de género)

FEM (historias representativas, dirigidas por mujeres)

Hábitat (programa sobre entornos, arraigo y convivencia)

Doqumenta niños (cortometrajes infantiles)

Competencia Doqu (documental universitario)

Selección Oficial Queretana

Además de la vasta programación de este festival, habrán tres mesas de diálogo, un recorrido urbano y talleres informativos para dar lugar al diálogo sobre el séptimo arte entre público, realizadores e invitados especiales. Pepe Mongt, integrante del grupo Nortec Collective, presentará su proyecto "Quadrapoint", una docuficción que se estrenó en 2018 en el Festival Mutek en Japón. Dicha actividad será la única con costo. Así que ya lo sabes, tienes una cita del 16 al 24 de agosto en Querétaro y desde el 25 del mismo mes en FilminLatino para disfrutar del nuevo cine documental.

Publica un comentario

Sin valoraciones