Edith Head y la moda en el cine

Autor: Gerardo Guadarrama Nájera

Edith Head y la moda en el cine

Conmemoramos los 122 años del natalicio de la aclamada diseñadora Edith Head, quien no sólo se involucró en la actuación, sino en la dirección de vestuario y diseño personal. Fue reconocida desde la década de los años 40, obtuvo ocho estatuillas del Óscar por La heredera (1949), Eva al desnudo (1950), Un lugar en el sol (1951), Vacaciones en Roma (1953), Sabrina (1954), Los milagros de la vida (1960) y El golpe (1973). de hecho, solo Walt Disney y Alfred Newman fueron galardonados con más premios de la Academia que ella. Diseñó vestuarios para algunos actores como Audrey Hepburn, Paul Newman y Robert Redford. Por lo anterior celebremos pues el trabajo de Head recomendándote cuatro películas de alta costura en el catálogo:

Saint Laurent (Bélgica, Francia, 2014) del director Bertrand Bonello

Biopic relacionada al aclamado diseñador Saint Laurent, un francés genio de la moda durante el apogeo de su carrera que lo llevó a ser de los más influyentes del en la segunda mitad del siglo XX, a pesar de que su vida personal se desmoronaba. Ganó mejor diseño de vestuario en los premios César en Francia.

Dior y yo (Francia, 2014) del director Frédéric Tcheng

Relato desde la perspectiva del director Frederic Tcheng acerca de cómo es la vida detrás de las cámaras y la fama de la casa de Christian Dior, cómo fue que surgió la primera colección de alta costura de Simons como director artístico, a través de la intimidad de las costureras y los colaboradores de la maison francesa.

Coco e Igor (Francia, 2009) del realizador francés Jan Kounen

Paris 1913. Coco Chanel estaba muy enamorada del apuesto y millonario Boy Capel, pero también lo estaba por su trabajo. Igor Stravinsky está a punto de tocar The Rite of Spring y las revolucionarias disonancias de Igor trabajan paralelamente con las ideas radicales de Coco. Nominada a los premios César en Francia por mejor diseño de vestuario.

Un amor loco (Francia, 2010) del realizador Pierre Thoretton

Documental que retrata el destino de la colección del famoso francés Saint Laurent como legado mundial en la moda. Pierre Bergé vendió dicha colección en 2008 y el hecho fue catalogado como “la subasta del siglo”.

Publica un comentario

Sin valoraciones