El ciclo Cambio Climático en el Cine en línea y sin costo

Autor: Brenda Jiménez

El ciclo Cambio Climático en el Cine en línea y sin costo

El 9 de octubre inicia el Ciclo Cambio Climático en el cine, presentando cuatro películas, una semanalmente. Estarán de manera gratuita a través de FilminLatino. Este ciclo abarca películas y documentales que abordan de diferente manera el tema del cambio climático con la intención de poner en evidencia lo avanzado de la situación y poder entender mejor las consecuencias para nuestro planeta.

La película inaugural será La vida secreta de los árboles (Alemania, 2020) de Jörg Adoph, un documental que invita a descubrir, de la mano del silvicultor Peter Wohlleben, el mundo oculto de los bosques. ¿Los árboles pueden hablar? ¿Tienen memoria y vida social? Estará disponible del 9 al 11 de octubre. Asimismo, el miércoles 14 de octubre a las 18 hrs, se presentará un webinar en torno a la importancia de los bosques y las áreas verdes para nuestro planeta. Este evento será gratuito, y transmitido por Facebook Live en las redes sociales del IFAL.

Del 16 al 18 de octubre, podrás disfrutar de Los Investigadores y el tesoro de las profundidades marinas (Alemania, 2020) de Christian Theede, la cual retrata una aventura: cinco amigos adolescentes, se unen para descubrir quién está detrás del secuestro de un oceanógrafo que ha descubierto un medio para deshacerse de los residuos plásticos en el océano. Comienza una carrera contra el tiempo para salvar su vida y el futuro de ellos.

La mujer de la montaña (Islandia, Francia, Ucrania, 2018) disponible del 23 al 27 de octubre. Es una película de ficción que habla de Halla, una mujer independiente de 50 años. Sin embargo, detrás de lo aparenta ser una rutina tranquila, lleva una doble vida como activista ambiental. Conocida por los demás por su alias,  Halla libra secretamente una lucha individual contra la industria local de aluminio. A medida que las acciones de Halla escalan, de vandalismo a sabotaje industrial, consigue frenar las negociaciones entre el gobierno y la corporación que busca construir una nueva fábrica en las montañas. 

Y, finalmente, Mañana (Francia, 2017) un documental que tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion, Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.

Estará disponible del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Las cintas seleccionadas son un punto de partida para un programa paralelo con el cual la Embajada de Alemania y la Embajada de Francia, así como el Goethe Institut y el IFAL en México quieren promover un debate sobre cuestiones climáticas y medioambientales.

Publica un comentario

Sin comentarios