El cine a través de los ojos de Alejandro Magallanes

Autor: Sharely Cuellar

El cine a través de los ojos de Alejandro Magallanes

El cine es concebido como un arte colectivo debido a que involucra diferentes disciplinas, un gran número de personas y procesos que desembocan en una sola pieza audiovisual. Otra de las partes más relevantes en una película es su primera impresión, los carteles que desarrollan la idea del largometraje en una ilustración se convierten muchas veces en el objeto de fascinación de los cinéfilos. Uno de los artistas más reconocidos por su trabajo en esa área es Alejandro Magallanes.

La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (antes la ENAP) fue donde obtuvo su formación académica profesional. Desarrolló un estilo que involucra el uso de fotos, dibujos y collage, entre otros elementos, por lo que mirar sus obras resulta una experiencia provocadora y llena de sensaciones debido al diálogo que entabla con la esencia de las películas.

Su trabajo ha sido reconocido en países como Canadá, Francia, España, Argentina y Polonia, por mencionar algunos. Tiene publicados siete libros y ha plasmado su talento en los carteles de películas como La calle de la amargura (España y México, 2015) de Arturo Ripstein, Yo soy la felicidad de este mundo (México, 2014) de Julián Hernández, La mitad del mundo (México, 2009) de Jaime Ruiz Ibáñez y Quebranto (México, 2013) de Roberto Fiesco.

Aquí puedes encontrar una sección especial con algunas de las películas que han servido de inspiración para Alejandro Magallanes, o bien, que le fueron encargadas para que destilara su trabajo en un inolvidable cartel. ¡Míralas todas!

Publica un comentario

Sin valoraciones