El Cine Club: cine desde el sureste hacia el país digital

Autor: Carlos Ramón Morales

El Cine Club: cine desde el sureste hacia el país digital

La cinefilia del sureste de México no podría entenderse sin El Cine Club. Desde su base de operaciones en el parque La Ceiba de ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, este proyecto de Grisel Alcántara y Victor Morillas desde hace nueve años ha extendido su propuesta de exhibir cine no convencional y ampliar las miradas de una buena parte de la región.

Con el confinamiento sanitario por el covid-19, el Cine-Club debió detener sus actividades. La gran noticia es que ahora retoma impulso y lo hace de manera digital, desde el canal gratuito de la plataforma FilminLatino. Desde aquí continuará con su misión de promover y compartir cortometrajes y largometrajes de ficción,documental y trabajos experimentales de jóvenes realizadores mexicanos, algunos de los cuales han pasado por festivales nacionales e internacionales.

A la par de la exhibición se realizarán conversaciones con algunos de estos realizadores, desde el Facebook Live de El Cine Club.

Estas actividades forman parte de la séptima Gira Itinerante Compartiendo Cine 2020, que El Cine Club realiza junto con Flora, Fauna y Cultura de México, organización de la sociedad civil que trabaja por la conservación del patrimonio natural y cultural del estado de Quintana Roo. Desde la propuesta digital de esta séptima edición de la Gira Itinerante Compartiendo Cine 2020, El Cine Club persevera en su misión: hacer del cine una herramienta que genere comunidad, promover y animar la conversación de las comunidades desde las películas, fomentar curiosidad con una programación cinematográfica diversa en sus contenidos.

Publica un comentario

Sin comentarios