El complot mongol: otro color del cine negro

Autor: FilminLatino

El complot mongol: otro color del cine negro

Basada en la novela de Rafael Bernal, El complot mongol (México, 2019) llega a salas para sorprender al público mexicano con una historia sobre conspiraciones, sospechas, amor y muerte. La película es el trabajo más reciente del cineasta Sebastián del Amo y con ella se adentra en el cine negro al abordar la historia de un detective, interpretado por el prolífico Damián Alcázar, que deberá descubrir quiénes están involucrados en un plan para asesinar al entonces Presidente de Estados Unidos de América, John F. Kennedy, en plena Guerra Fría.

El reparto posiblemente sea uno de los mejores atributos de esta película para la cartelera mexicana pues cuenta con actuaciones de Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Ari Brickman, Gustavo Sánchez Parra, Roberto Sosa, Lisa Owen, Hugo Stiglitz, Enrique Arreola, Moises Arizmendi y Javier López. Todos ellos conforman el entramado de intrigas entre mexicanos, estadounidenses, rusos y chinos.

El complot mongol se incrusta en un género que antes fue explorado por directores como Emilio Fernández, Julio Bracho y Roberto Gavaldón; el cine negro, que se caracteriza por tener como protagonista a un detective, quien por su actitud ante la vida funciona como antihéroe, es encomendado a resolver un importante misterio y en el proceso se verá relacionado con una mujer fatal. 

El crítico de cine Rafael Aviña publicó recientemente un libro sobre este género en la cinematografía mexicana titulado Noir Mex, donde abunda sobre diferentes películas que se ganaron un lugar especial en la historia del séptimo arte.

Por su parte, El complot mongol expone su propia visión del cine negro al ofrecer una paleta de colores variada entre rojos, verdes y amarillos; además de utilizar encuadres y secuencias poco usuales. La parte técnica es fundamental para esta película con caracterizaciones que impresionará al público desde hoy. Mira esta película en salas y ve más del trabajo de sus actores en FilminLatino.

Publica un comentario

Sin valoraciones