El diablo entre las piernas: frustraciones de un cariño disipado

Autor: Sharely Cuellar

El diablo entre las piernas: frustraciones de un cariño disipado

En este blog ya hemos repasado anteriormente la relevancia de Arturo Ripstein, dimos un acercamiento sobre sus temas recurrentes y su estilo, su vasta filmografía y la inigualable mancuerna que tiene con la guionista Paz Alicia Garciadiego, quien además es su esposa. Tan solo en este catálogo puedes encontrar 13 películas del cineasta, ocho de ellas fueron escritas por Garciadiego, muchos seguramente recuerdan la edad que tenían y cómo se sintieron al ver El imperio de la fortuna (México, 1985), Profundo carmesí (FranciaMéxicoEspaña, 1995) o La calle de la amargura (EspañaMéxico, 2015) porque no se le puede ser indiferente al cine de Ripstein. 

Luego de exhibirse en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la película El diablo entre las piernas (México, 2019) se proyecta en salas nacionales como parte de la 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. El largometraje fue producido por Mónica Lozano y cuenta con las actuaciones de personalidades como Sylvia Pasquel, Alejandro Suarez, Greta Cervantes, Daniel Gimenez Cacho y Patricia Reyes Spíndola. Garciadiego, de hecho, ha señalado que el guion fue pensado especialmente para Pasquel, quien se ha mostrado abiertamente halagada y a través de sus redes sociales asegura que la película muestra una faceta muy diferente de ella.

El diablo entre las piernas desarrolla la historia de una pareja que ha llegado a la vejez, los años que han pasado juntos parece que diluyeron el amor para sustituirlo gradualmente por el tedio. El deseo sexual de Beatriz (Sylvia Pasquel) resulta insaciable ante el esposo gruñón que juzga constantemente el pasado y el apetito de su pareja. Dinorah (Greta Cervantes) es una joven que ayuda con las tareas de la casa y ve de cerca la decadencia en un matrimonio donde las palabras son azotes de ira, dolor y frustración.

Sylvia Pasquel ofrece una visión honesta de una mujer que, a pesar de los juicios morales que la rodean, contiene las ganas de disfrutar de la vida. El maquillaje, su vestido y el baile le dan plenitud. Esta película además entrega un lado poco explorado en la cinematografía sobre los adultos mayores y cuáles son sus motivaciones luego de una larga vida en pareja.

Consulta la cartelera de Cineteca Nacional y mira más sobre Arturo Ripstein en FilminLatino.

Publica un comentario

Sin valoraciones