Entre el road movie y la ciencia ficción: Camino a Marte

Autor: Jocelyn Chávez Benítez

Entre el road movie y la ciencia ficción: Camino a Marte

El próximo 1.° de diciembre llega a las salas de cine la nueva propuesta de Humberto Hinojosa Ozcáriz, Camino a Marte (2017), una historia que nos sube a una montaña rusa de emociones protagonizada por Tessa Ia, Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez

En una combinación de road movie, drama y ciencia ficción, Emilia (Tessa Ia) y su mejor amiga Violeta (Camila Sodi) emprenden el viaje de sus vidas a Playa Balandra, un destino certificado por Trip Advisor como una de las playas más bellas de México. El encuentro inesperado con un extraño sujeto (Luis Gerardo Méndez), quien asegura ser de otro planeta, las pondrá a prueba haciéndolas  dudar de todo lo que creían cierto. En este viaje descubrirán el significado del amor y la amistad. 

Una propuesta fresca e innovadora para el cine mexicano que permite observar la nueva faceta de los actores que participaron en el filme. Tal es el caso de Luis Gerardo Méndez, quien marca diferencia en su actuación respecto de sus trabajos anteriores Cásese quien pueda, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, y Paraíso (películas disponibles en nuestra plataforma). 


Hinojosa presenta a personajes con emociones, propósitos y motivaciones complejas que ayudan a que el espectador conecte y se identifique con ellos. En palabras del también director de I hate love, disponible en FilminLatino, Camino a Marte “tiene todo lo que alguien busca cuando va al cine a entretenerse, tiene una buena historia unos buenos personajes, te ríes, lloras, te emocionas, escuchas buena música y ves una parte del país que muchas veces no conocemos y que es alucinante”.

 El filme fue grabado únicamente con la iluminación natural que brindaban los distintos paisajes por los que los protagonistas fueron avanzando durante la cinta, lo que permitió adentrarse en la historia y sentirse un pasajero más en el viaje a Playa Balandra. 

Aquí en FilminLatino puedes disfrutar de diferentes trabajos del cast como la cinta más desafiante de Tessa Ia, Después de Lucia (Michel Franco, 2012), y el cortometraje Monstruo (Luis Mariano García Villanueva, 2013). Así como una de las primeras cintas dentro de la filmografía de Camila Sodi, Déficit (Gael García Bernal, 2007).

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx