Esta semana en FilminLatino: 16 al 22 de agosto

Autor: FilminLatino

Esta semana en FilminLatino: 16 al 22 de agosto

Seguramente te preguntas por dónde comenzar con los eventos disponibles esta semana. Acá te compartimos una pequeña guía para que no pierdas la pista de las muestras, festivales y funciones especiales que podrás encontrar ahora. Estos ciclos y festivales estarán sin costo para ti por tiempo limitado, así que no pierdas oportunidad para verlos.

1. Recuerda que el Cine Club de la Universidad de Guanajuato estará hasta el 5 de septiembre y en esta ocasión, tienes hasta el 22 de agosto para ver Queridas hermanas (Australia, Suiza, Alemania, 2014) de Dominik Graf y El lugar más pequeño (México, 2011) de Tatiana Hueso Sánchez.

2. Ya esta disponible el Ciclo: Y el verano está aquí, donde podrás disfrutar de Un día (2017) de Isaac Montecillo Veloz, Los días en verano son más largos (2010) de Aina Calleja Cortés, El verano del cerillito (2014) de Fabián León López, Bajo el sol (2012) de Arcadi Palerm-Artís y El Don de los espejos (2014) de Mara Soler. Tienes hasta el jueves 19 de agosto para estos cortometrajes, ¡no te los pierdas!

3. El festejo por el Día Nacional del Cine Mexicano#TodoLoQueVemos: La diversidad de los caminos es la diversidad de nuestras historias, ya comenzó y se extenderá hasta el 19 de septiembre con una programación que marca rutas narrativas en las que se destacan regiones y comunidades de México en más de 30 títulos ya disponibles en la plataforma. No te los pierdas y celebremos el audiovisual hecho en México.

4. Iniciamos la semana con la tercera edición de Nébula, Festival de Cine de Aguascalientes, y tienes hasta el viernes 20 de agosto para conocer la selección oficial de cortometrajes en competencia, así como muestras de cortometrajes nacionales contemporáneos y experimentales.

5. El 19 de agosto llega el Festival Internacional de Cine de Monterrey, así que prepárate para disfrutar de 19 cortometrajes nacionales e internacionales y descubrir el talento que existe en el norte del país.

6. Si lo tuyo es llevarte unos buenos sustos, es momento de apartar el jueves 19 de agosto, porque llega Macabro | Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, donde conocerás la selección oficial, nacional e internacional. Un plan ideal para maratonear durante el fin de semana.

7. Para terminar, este 19 de agosto también llega el Festival de Cine FENACIR, un evento nacional que se lleva a cabo en la zona media del estado de San Luis Potosí. Esta edición terminará el domingo 22 de agosto, así que tienes todo el fin de semana para ver la selección oficial de cortometrajes y largometrajes, así como la selección de Ecuador, el país invitado. 

Como podrás darte cuenta, esta semana llegan muchos festivales a la plataforma, no olvides que para disfrutar de estas fantásticas producciones solo necesitas crear tu perfil para acceder al contenido gratuito. 



Publica un comentario

Sin comentarios