Esta semana en FilminLatino: 2 al 8 de agosto

Autor: FilminLatino

Esta semana en FilminLatino: 2 al 8 de agosto

Seguramente te preguntas por dónde comenzar con los eventos disponibles esta semana. Acá te compartimos una pequeña guía para que no pierdas la pista de las muestras, festivales y funciones especiales que podrás encontrar ahora. Estos ciclos y festivales estarán sin costo para ti por tiempo limitado así que no pierdas oportunidad para verlos.

1. Hoy es el último día para disfrutar de manera gratuita los 20 cortometrajes que proporcionó el Instituto Sonorense de Cultura. No te puedes perder todas las historias y descubrir el talento que existe al norte del país.

2. Llega a su fin el Ciclo de Cine de Verano “Hacia un lustro” de Black Canvas FCC y en esta ocasión, La venganza de una mujer (Portugal, 2011) de Rita Azevedo Gomes y Taurunum Boy (Serbia, 2018) de Jelena Maksimovic y Dušan Grubin, son los últimos títulos que estarán disponibles hasta el 11 de agosto.

3. Nuestro festejo por cumplir 6 años de traer lo mejor del cine a tu pantalla sigue hasta el 15 de agosto, recuerda que algunas funciones son especiales y por tiempo limitado, como Love Me Not (España, México, 2019) de Luis Miñarro, que estará disponible sólo el 7 de agosto y Land (Italia, Francia, Países Bajos, México, Catar, 2020) de Babak Jalali, en línea el 8 de agosto.


4. El próximo 8 de agosto llega a su fin Kinam/ Festival Internacional de Cine Diferente, así que todavía tienes tiempo para disfrutar más de 30 títulos de la selección oficial.

5. Recuerda que todavía puedes disfrutar la selección oficial del Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas (ELIPSIS), es una extensa oferta de cortometrajes nacionales e internacionales que no te puedes perder.

6. Ya esta disponible el Cine Club de la Universidad de Guanajuato y tienes hasta el 8 de agosto para disfrutar de Me llamo Nojoom, tengo 10 años y quiero el divorcio (Emiratos Árabes Unidos, Yemen, 2014) de Khadija Al-Salami e Historias de caballos y hombres (Islandia, 2013) de Benedikt Erlingsson.

7. Este viernes inicia el Festival DOQUMENTA 2021 que estará disponible del 6 al 15 de agosto, así que no te puedes perder todos los títulos pertenecientes a la selección oficial. Recuerda que para disfrutar de estas fantásticas producciones, solo necesitas crear tu perfil para acceder al contenido gratuito. A lo largo de nueve años, DOQUMENTA se ha acercado al público a través del cine de no ficción, mismo que ha abierto una ventana para reconocer la realidad actual del entorno, en búsqueda de crear un espacio para la reflexión, pero sobre todo, para la transformación. No dejes de formar parte de esta edición.

Publica un comentario

Sin comentarios