Esta semana en FilminLatino: 23 al 29 de agosto

Autor: FilminLatino

Esta semana en FilminLatino: 23 al 29 de agosto

Seguramente te preguntas por dónde comenzar con los eventos disponibles esta semana. Acá te compartimos una pequeña guía para que no pierdas la pista de las muestras, festivales y funciones especiales que podrás encontrar ahora. Estos ciclos y festivales estarán sin costo para ti por tiempo limitado así que no pierdas oportunidad para verlos.

1. El Cine Club de la Universidad de Guanajuato sigue vigente y estará hasta el 5 de septiembre presentando 2 películas por semana, así que echa un vistazo y disfruta de las producciones que aún están vigentes.

2. Recuerda que sigue el festejo por el Día Nacional del Cine Mexicano hasta el 19 de septiembre. Disfruta de los títulos que se encuentran en las diferentes rutas narrativas que destacan regiones y comunidades de nuestro país. Visita el canal y celebremos el audiovisual hecho en México.

3. El Festival Internacional de Cine de Monterrey estará disponible hasta el 29 de agosto en la plataforma, así que prepárate para disfrutar más de 60 títulos pertenecientes a la selección oficial. Descubre las producciones nacionales e internacionales y conoce las propuestas en animación.

4. Si lo tuyo es el cine de terror y te encanta llevarte unos buenos sustos, tienes hasta el 29 de agosto para disfrutar de Macabro | Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. Hay más de 50 títulos pertenecientes a la selección oficial, no dudes en darle una oportunidad y conocer las propuestas de éste género. 

5. Llega del 23 al 29 de agosto Pet Film Festival Tepoztlán 2021, un festival cuyo objetivo es promover una cultura de respeto hacia los animales y su entorno. Conoce a los ganadores del Premio Domingo, un galardón en honor a "Domingo", un perro rescatado en calles de Tepoztlán y que es dedicado a todos aquellos que brindan una oportunidad a los animales en situación de calle. ¡Conoce la selección oficial y disfruta estos títulos en familia!

6. Esta semana también llega a FilminLatino la cuarta edición de Cinema Queer México, así que tienes hasta el 29 de agosto para conocer las historias de la comunicad LGBT+ a través de producciones provenientes de diferentes países como Suecia, México, Finlandia y Alemania. ¡Celebremos el orgullo los 365 días del año!

7. La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) celebra su XXVII aniversario y este 27 de agosto se estrenará de forma gratuita un canal que contará con 24 cortometrajes, entre ellos, los pertenecientes a la “Claqueta AMCI” galardón que se otorga cada año a estudiantes y profesionales del cine y actuación. ¡No te pierdas los títulos que estarán disponibles!

8. El 29 de agosto llega México Prague Iberoamerican Film Festival (MPIFF), un evento organizado por productores independientes que buscan promover y difundir la producción cinematográfica de América Latina/ Iberoamérica a través de la proyección de películas en Europa. En esta ocasión podrás disfrutar del documental Cosas que no hacemos (México, 2020) de Bruno Santamaría.

Como podrás darte cuenta, esta semana hay muchos eventos disponibles en la plataforma, no olvides que para disfrutar de estas fantásticas producciones sólo necesitas crear tu perfil para acceder al contenido gratuito. 


Publica un comentario

Sin comentarios