Esta semana en FilminLatino: 26 de julio al 31 de julio

Autor: FilminLatino

Esta semana en FilminLatino: 26 de julio al 31 de julio

Seguramente te preguntas por dónde comenzar con los eventos disponibles esta semana. Acá te compartimos una pequeña guía para que no pierdas la pista de las muestras, festivales y funciones especiales que podrás encontrar ahora.

1. Todavía puedes ver de manera gratuita los 20 cortometrajes que proporcionó el Instituto Sonorense de Cultura, tienes hasta el 5 de agosto para disfrutarlos y conocer las propuestas que brinda el norte de nuestro país.

2. El Ciclo de Cine de Verano “Hacia un lustro” de Black Canvas FCC sigue liberando 2 películas por semana hasta el 11 de agosto. Los títulos que aún están disponibles son: Detrás de las persianas (Francia, 2018) de Messaline Raverdy y Cisne eléctrico (Argentina, Francia, Gracia, 2019) de Konstantina Kotzamani. Apresúrate a verlos, porque sólo estarán disponibles hasta el 28 de julio.

3. Nuestro festejo por cumplir 6 años de traer lo mejor del cine mexicano a tu pantalla sigue hasta el 15 de agosto. Recuerda que algunas funciones son especiales y de tiempo limitado, como Retiro (México, 2019) de Daniela Alatorre, que estará disponible sólo el 29 de julio y Sanguinetti (Chile, México, 2019) de Christian Díaz Pardo, que estará disponible el 30 de julio.

4. Todavía puedes disfrutar más de 30 títulos de la selección oficial de Kinam/ Festival Internacional de Cine Diferente, que estarán disponibles de manera gratuita hasta el 8 de agosto.

5. Cine Móvil ToTo es una organización mexicana que mantiene un compromiso con el medio ambiente y que ofrece funciones de cine al aire libre en comunidades. En esta ocasión tenemos una función especial, se trata del documental H2Omx (México, 2013) de José Cohen y Lorenzo Hagerman, que estará disponible hasta el 31 de julio. De igual manera, el miércoles 28 de julio a las 18:00 horas se hará una charla en vivo con José Cohen, para platicar sobre la escasez del agua reflejada en el cine mexicano.

6. El próximo 29 de julio y hasta el 14 de agosto será el Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas (ELIPSIS) y en FilminLatino tenemos la extensa oferta de cortometrajes nacionales e internacionales que pertenecen a la selección oficial.

Recuerda que para disfrutar de estas fantásticas producciones, sólo necesitas crear tu perfil para acceder al contenido gratuito.

Publica un comentario

Sin comentarios