Esta semana en FilminLatino: 30 al 5 de septiembre

Autor: FilminLatino

Esta semana en FilminLatino: 30 al 5 de septiembre

Seguramente te preguntas por dónde comenzar con los eventos disponibles esta semana. Acá te compartimos una pequeña guía para que no pierdas la pista de las muestras, festivales y funciones especiales que podrás encontrar ahora. Estos ciclos y festivales estarán sin costo para ti por tiempo limitado así que no pierdas oportunidad para verlos.

1. Sigue el festejo por el Día Nacional del Cine Mexicano, así que todavía puedes disfrutar de los diferentes títulos que muestran regiones y comunidades de nuestro país, así como los largometrajes dirigidos por el maestro Felipe Cazals, en homenaje a su trayectoria. No te pierdas las producciones disponibles en el canal y disfruta lo hecho en México.

2. Sigue en la plataforma la cuarta edición de Cinema Queer México, recuerda que tienes hasta el 4 de septiembre para conocer historias de la comunidad LGBT+ a través de producciones provenientes de diferentes países como Suecia, Finlandia y Alemania. No te las pierdas y celebremos el orgullo los 365 días del año.

3. Ya esta disponible el canal de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) que celebra su 27 aniversario, este canal cuenta con los cortometrajes que han obtenido el galardón “Claqueta AMCI” otorgado cada año a estudiantes, así como profesionales del cine y actuación.

4. En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, tenemos de estreno el cortometraje Abrir la tierra (2019) de Alejandro Zuno, un retrato de la incansable y dolorosa lucha por acceder a la verdad y justicia. Una de muchas historias que viven miles de familias mexicanas que han perdido a un ser querido.

5. Este 30 de agosto inicia MICMX- Muestra Itinerante de Cine MX, una muestra de carácter internacional cuyo objetivo es promover la exhibición de propuestas realizadas con o sin la inversión de grandes estudios o productoras. En esta ocasión el país invitado es Argentina, así que no pierdas la oportunidad y descubre más sobre los títulos disponibles en la plataforma.

6. El Cine Club de la Universidad de Guanajuato sigue presentando 2 películas por semana y puedes disfrutar hasta el 5 de septiembre de los siguientes títulos: The Weekend Sailor (Canadá, México, 2016) de Bernardo Arsuaga y Los sabores del palacio (Francia, 2012) de Christian Vincent.

7. Iniciamos el mes de septiembre con el pie derecho, porque del 1 al 4 estará disponible el Festival Internacional de Cine de Tulum (FICTU), espera los títulos que formarán parte de esta edición y aparta ese día.

8. Del 1 al 30 de septiembre será la sexta edición de Shorts México | Festival Internacional de Cortometrajes de México y en FilminLatino contaremos con producciones nacionales, iberoamericanas e internacionales que no te puedes perder.

Como podrás darte cuenta, esta semana llegan muchos festivales a la plataforma, no olvides que para disfrutar de estas fantásticas producciones, solo necesitas crear tu perfil para acceder al contenido gratuito. 

Publica un comentario

Sin comentarios