Estos son los nuevos festivales de cine que FilminLatino trae para ti

Autor: Brenda Jiménez

Estos son los nuevos festivales de cine que FilminLatino trae para ti

Ciclo Perspectiva de Género Puebla

Una muestra conformada por documentales y películas que abordan la perspectiva e inclusión de género desde una visión sorora, el espacio público, la diversidad sexual, el activismo y la violencia de género.

La película inaugural es Las rastreadoras (México) de Adrián González Robles, un documental acerca de la lucha de un grupo de mujeres que realizan la búsqueda de personas desaparecidas en México. 

A partir del 12 de noviembre y hasta el 28 de enero, cada jueves se estrenará un título y sólo durará 24 horas.    

Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV en México

La participación de las mujeres en el cine, televisión y medios audiovisuales, ha ido aumentando como resultado de las múltiples luchas para erradicar la desigualdad de género. Este festival tiene como objetivo reconocer y promover el trabajo que hacen las mujeres mexicanas o extranjeras residentes en México dentro de dichos medios.

Esta es la XVI edición y su selección oficial constará de 55 películas: 18 largometrajes de documental, 13 cortometrajes de documental, 6 largometrajes de ficción, 12 cortometrajes de ficción, 4 cortometrajes experimentales y 2 animaciones. 

A través de nuestro Canal Especial del festival, podrás disfrutar de 53 de los títulos del festival. Está disponible del 9 de noviembre al 9 de diciembre.

Los Cabos Film Festival

Este festival busca realizar una contribución positiva para el desarrollo de la cultura cinematográfica, haciendo énfasis en la mexicana, estadounidense y canadiense. Además colabora con la difusión cultural y turística de Baja California Sur. En esta edición el festival exhibió en línea 20 títulos como parte de sus secciones, Competencia Los Cabos, Spotlight, Panorama, After Dark y las funciones de inauguración y clausura. 

Seis películas que producciones mexicanas, estarán en FilminLatino del 13 al 18 de noviembre como parte de una retrospectiva especial a las mexicanas ganadoras de ediciones anteriores. Cada película podrás verla de manera gratuita por 24 horas.  

Revolución en corto

En un marco de desigualdad social y económica se dio La revolución mexicana, hecho que marcó la historia de México. Para conmemorar aquella lucha, Revolución en corto llega a FilminLatino.

El festival está conformado por La milpa (Patricia Riggen, 2002), Xochimilco (Esteban Azuela, Mara Soler, Güicho Núñez y Carlos Gamboa, 2019), La mano en la pared (Norma Calette Martínez, 2015), El abuelo Cheno y otras historias (Juan Carlos Rulfo, 1994), ¡Qué viva México! (Carlos Galindo, 2018) y Bacatete, donde se oye la guerra (Mónica Luna Sáyos, 2010).

 No te pierdas esta selección que tiene a algunos de los mejores directores mexicanos. Disponible del 18 al 30 de Noviembre.

Queer Film Festival Playa del Carmen

Con el fin de visibilizar la comunidad LGBT+, este festival independiente Mexicano, en su 7° edición presenta una cartelera internacional de directores cuyas obras tienen como tema central historias de la comunidad LGBT+. 

En FilminLatino contamos con 58 títulos, las temáticas son: diversidad sexual la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, derechos sexuales, entre otros, con base en perspectiva de género. Al mismo tiempo, crea un lugar de encuentro para los involucrados en la producción de este tipo de cine, así como para las personas que deseen hacer lo mismo o estén interesadas en los temas.

Podrás disfrutarlos del 13 al 19 de noviembre.

ULTRAcinema

Es una muestra de cine experimental que estará disponible del 13 de noviembre al 22 de noviembre. Este festival pretende no sólo programar cine reciclado, sino también todo tipo de experimentación audiovisual en cualquier formato. La premisa principal es utilizar películas o secuencias de video reapropiándoselas para reutilizarlas en forma inventiva. 

El programa para este año se compone de la Selección Oficial de seis categorías este año, Reapropiación, Experimental, Fiebre de Archivo, Film is Not Dead, Mujeres y Largometraje Experimental. Además, en colaboración con Nayar LabCinema y ProyectoR Cine, sumamos la IV Muestra de Cortometrajes Nayarit dándole un giro experimental. En FilminLatino contamos con 10 largometrajes entre ellos, la película inaugural Diarios de VHS (Niyaz Saghari,2020) y el título de clausura Cuando La Eternidad muere (Peet Gerdelblom, 2019)

Festival Zanate

Este festival es uno de los pocos dedicados únicamente al documental en México, caracterizándose por tener una convocatoria exclusivamente nacional. Cuentan con una programación pequeña, pero minuciosa, y con un formato que permite vivir la experiencia del festival lo más ampliamente posible. 26 de los documentales estarán disponibles en FilminLatino Y del 16 al 21 de noviembre podrás ver los títulos que este peculiar festival tiene para ti.

Publica un comentario

Sin comentarios