Estrellas solitarias: función especial gratuita por tres días

Autor: FilminLatino

Estrellas solitarias: función especial gratuita por tres días

El segundo largometraje del realizador Fernando Urdapilleta titulado Estrellas solitarias (México, 2015) retrata de manera brillante el camino que emprenden dos amigas transgénero por alcanzar sus sueños más profundos; por un lado, Valentina (Dana Karvelas), quien anhela ser una gran estrella, y Joana (Jorge Arriaga), que pretende hacer su fiesta de XV años tardía. Sin caer en la obviedad, Urdapilleta logra mostrarnos una realidad que va más allá del cliché en la vida de dos mujeres trangénero. Desde el viernes 24 y hasta el domingo 26 de abril podrás ver esta película como función especial gratuita, en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Esta producción se adentra en la infancia de los personajes, sus vidas como personas de la comunidad LGBT, y muestra los miedos, debilidades, fortalezas, alegrías y sueños de estas mujeres. “Quise retratar cómo es que estos personajes que han sido relegados por una sociedad, pueden subir a un escenario y lucir tan felices, tan plenos y cómo sería la vida detrás de todo eso” dijo el director Fernando Urdapilleta en entrevista para FilminLatino.

La película que ha sido merecedora de diversos premios y reconocimientos como en el Festival Internacional de Cine de Gudalajara o el Festival MIX México. Es una comedia llena de brillo y música que prueba que la amistad es capaz de vencer cualquier obstáculo. Estrellas solitarias es arriesgada en todo sentido, pues explora los más frustrantes momentos que una persona puede tener sin ser capaz de resolverlos, su única salida es luchar hasta el final.

“El reto y la tarea era crear un papel que llevara de manera correcta el personaje y que no cayera en estos clichés haciendo quedar mal ni violentar a nadie… Es una historia bien contada, no quiere reeducar a nadie pero sí tiene cierto mensaje y cierta potencia de poder cambiar el chip en las personas que tiene estos prejuicios hacia la comunidad LGBT en general”, comentó Dana Karvelas, protagonista de la película.

Tanto la trama, como las actuaciones y la dirección, hacen que esta película tenga una personalidad propia. Indirectamente nos invita a reflexionar sobre la humanidad y la convivencia que se tiene en la actual sociedad mexicana. Sin embargo, la riqueza de la película radica en los tintes de comedia negra y surrealismo que ejemplifican un viaje en el cual todo es posible.


Puedes conocer más sobre la visión del director mexicano Fernando Urdapilleta ópera prima Los reyes del juego (México, 2014) la cual está disponible en FilminLatino, donde en un casino clandestino se llevan a cabo una partida de póker con siete de los más habilidosos jugadores. Cuando uno de los involucrados repentinamente cae muerto, todos se convierten en sospechosos y se ven obligados a pasar una larga noche hasta descubrir quién es el asesino.

Publica un comentario

Sin valoraciones