Estrenos | 29 de noviembre

Autor: Antonio Villanueva

Estrenos | 29 de noviembre

¡Hoy es día de estrenos en FilminLatino! se añaden cinco producciones nacionales, que te harán reflexionar acerca de la vida y de todo lo que hay a tu alrededor, además de ampliar tu perspectiva de la realidad con las diferentes visiones que cada una de estas películas tiene para ofrecer. Todo lo demás (México, 2016), Arcangel (México, 2017), Ticho de (México, 2017), Horas roca (México, 2017) y Primos (México, 2016) ¡No las dejes pasar!

Arcangel (México, 2017) de Ángeles Cruz 

Nominado a mejor cortometraje de ficción en el Ariel 61, cuenta la historia de un campesino (Noé Hernández) que a sus cincuenta años de edad se enfrenta a la pérdida de su visión. Antes de que pierda completamente la vista, él debe de encontrarle un hogar para Patrocinia (Patrocinia Aparicio), una mujer de la tercera edad que depende completamente de este hombre. La obra es de la directora y actriz Ángeles Cruz quien ya ha trabajado en otros cortometrajes como La tiricia o cómo curar la tristeza (México, 2012) y La carta (México, 2014). 

Ticho de (México, 2017) Adriana Ronquillo

Un cortometraje animado que experimenta con diferentes técnicas de animación, narra una historia de un chico que que consigue descender hasta las entrañas de la tierra. Desde una reflexión ecológica la producción audiovisual lleva al espectador por un viaje a través de  la humanidad y de cómo esta misma, por su avaricia, termina destruyendo espacios naturales. Este es el dieciseisavo trabajo de la directora, el cual se exhibió en el Festival de Cannes dentro del Short Film Corner y el catálogo Cannes Court Métrage.

Horas roca (México, 2017) de Sandra Concepción Reynoso Estrada

Elena (Yulleni Pérez Vertti) sufrió un accidente el cual hará que su padre, Anselmo (Jacobo Lieberman), tenga que cuidar de ella mientras se encuentra incapacitada. Los dos no tienen una muy buena relación, sin embargo después de este suceso ambos tendrán que convivir más para poder salir adelante de este percance, y a su vez forjarán una relación más estrecha. El cortometraje formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia del año 2017 y formó parte de la 22° edición del Tour de Cine Francés.

Primos (México, 2016) Federico Gutiérrez Obeso

Un cuento que narra la historia de dos primates fantásticos que tienen dos visiones opuestas del mundo que los rodea. A través de la animación el cortometraje reimagina la naturaleza de los primates para entregar una historia creativa y espiritual. La producción audiovisual formó parte de la selección oficial de la 16° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y nominado a mejor cortometraje animado en el Ariel 61.  

Publica un comentario

Sin valoraciones