Estrenos de la semana | 03 de junio

Autor: Sharely Cuellar

Estrenos de la semana | 03 de junio

Estas son las películas que se suman al catálogo desde hoy. Luchas sociales, representación de mujeres en resistencia, westerns y mucho más. Te invitamos a descubrir los estrenos de la semana:

Todo lo demás (México, 2016) de Natalia Almada

Largometraje que cuenta la historia de doña Flor, una burócrata que lleva 35 años trabajando en una oficina del gobierno. Ella se dedica a atender a personas de todos los estratos sociales: ricos, pobres, instruidos y analfabetas. Un día doña Flor realiza una introspección sobre su vida y reflexiona acerca de lo que ha hecho. La película formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Mensaje interrumpido (México, 2020) de Jaime Fraire Quiroz

"Mensaje interrumpido" cuenta la historia de cuatro periodistas que arriesgan su vida para revelar historias de narcotráfico, corrupción y crimen organizado en un país limitado por la censura, la violencia y el abuso de poder.

3 mujeres o despertando de mi sueño bosnio (México, Bosnia-Herzegovina) de Sergio Flores Thorija

Ivana, Clara y Marina son tres mujeres que viven al mismo tiempo en Sarajevo bajo circunstancias muy diferentes. Ivana sueña con mudarse a los Estados Unidos, Clara trabaja en las noches para pagar sus estudios y Marina está enamorada de su mejor amiga que está en un punto de mudarse. Cada una batalla para conseguir sus objetivos, pero la mayoría del tiempo la sociedad no acepta todo lo que va en contra de sus normas.

Las mujeres deciden (Ecuador, 2017) de Xiana Yago Tortajada

María es una médica española que realiza una investigación sobre embarazo adolescente y aborto clandestino en un hospital de la Amazonía ecuatoriana. Allí conoce a Yanina, una mujer que decide abortar en la clandestinidad ya Mishell, una adolescente que fue abusada por su padre. A medida que avanza en su investigación, María va descubriendo que detrás de los embarazos no deseados, una y otra vez se esconde la violencia sexual.

Todos somos estrellas (Perú, 2017) de Lucía Patricia Wiesse Risso

Han pasado cinco años desde la muerte de su hermano y Felipe recién se anima a destapar la caja de Pandora. Así comienza este relato íntimo de un hombre completamente desencantado que vive encerrado en un garaje, entre recuerdos sombríos y el fantasma de la culpa. Aunque su parálisis es mucho más antigua: se relaciona con su carrera cinematográfica, con la quiebra de su empresa de cine, con su desilusión política, con el fracaso de su generación por frenar la violencia en el país y con su orientación sexual.

Charros (México, 2019) de Jalil Landell Valdivia

Tres amigos se conocen en un camino lleno de aventuras, acción y mucho humor negro. El lejano oeste es el escenario donde se desarrolla esta historia. Orozco y Pancho son viejos conocidos de todos los que se han reunido nuevamente el destino para vivir aventuras inigualables al lado de Yoltic.

Publica un comentario

1 comentario