Estrenos de la semana | 03 de septiembre

Autor: Paulina Jiménez

Estrenos de la semana | 03 de septiembre

Esta semana los estrenos se vieron regidos por granes cortos y documentales con mujeres como protagonistas.  Sin embargo, esto no es la regla, pues también te traemos algunos otros títulos que merecen mucho la atención. 

Las cinéphilas (2017) de María Álvarez

Este increíble documental nos acerca a varias mujeres jubiladas con personalidades únicas de diferentes partes de Latinoamérica que no pasan un día sin ir al cine. A través del tiempo sus vidas se han fusionado con él, y nos muestra que la pasión por el séptimo arte no tiene límites.

Mujeres hablando y cocinando (2019) de Roberto López Flores

La gastronomía mexicana es una de las mejores en todo el mundo. El estado de Oaxaca pone a nuestro país en alto con estas 8 mujeres que, mientras preparan exquisitos platillos tradicionales, nos platican acerca de su vida, y dejan entrever la cosmovisión de diferentes culturas que han perdurado a través de la lengua y la cocina. “Mujeres que hablando y cocinando” es una serie en honor a esas guardianas y transmisoras de saberes ancestrales.

Clarissa (2012) de Víctor Audiffred

¿Qué tan importante será irse en paz de este mundo? Víctor Audiffred trae ese cuestionamiento a la mesa con este cortometraje. El espíritu de Clarissa deambula por el balneario en el que perdió la vida, sólo 42 años después podrá reconciliarse con el trágico suceso. 

Camila (2017) de Úrzula Barba Hopfner

Camila de 12 años es una niña solitaria e introvertida, no tiene amigos en la escuela y atraviesa por un periodo de tristeza inexplicable. Su amor al arte y los dibujos que hace en su cuaderno, son su único refugio cuando los adultos alrededor de ella no pueden entender lo que le pasa. 

Qué verán los dragones en chicas como yo (México, 2017) de Gerard Mates

En una realidad donde los dragones y caballeros coinciden con las redes sociales y las celebrities, se encuentran Elena y Jorge. Ella, princesa veinteañera y celebrity. Él, caballero, viudo y mayor. Elena espera que su caballero llegue a rescatarla de la torre, pero cuando lo hace, su “final feliz” no es como lo esperaba. 

Ojitos mentirosos (1999) de Humberto Hernández

Filmado en 35 mm, Hernández nos regala un cortometraje acerca un amor trastocado por un juego de azar, el cual termina en dolor, sufrimiento, y muerte. 

El jardín (2020) de Eyla Capilla

Valeria y su padre viajan al bosque para pasar ahí el fin de semana. En ese mismo bosque habita Alfredo, un hombre de 80 años que oculta un secreto en su jardín mágico. Cuando sus caminos se encuentran, Valeria se vuelve parte de su secreto.

Succha un rincón del cielo (Perú, 2020) de Rubén Faustino Mejía Maguiña

Succha se encuentra en Perú, es un pueblito alejado de la ciudad donde sus habitantes son en su mayoría de la tercera edad. La vida en tal comunidad no es muy excitante en su día a día, pero al llegar las festividades locales, las costumbres y tradiciones de la comunidad salen a flote, a pesar de que coincidan con las fiestas patrias y su proceso electoral. 

Publica un comentario

Sin comentarios