Estrenos de la semana | 05 de junio

Autor: Sharely Cuellar

Estrenos de la semana | 05 de junio

A veces la oferta en línea en estos tiempos puede ser abrumadora, pero las opciones indudablemente nos emocionan. Desde este fin de semana se integran al catálogo películas que confrontan, reflexionan y profundizan nuestra manera de ver, pensar y sentir. Descubre los estrenos.

Doc Mula es una muestra itinerante con propuestas documentales que abordan aspectos principalmente relacionados a con música, el proceso creativo, espiritual y sensorial de este arte. Los cuatro documentales que ya puedes ver son:

Agua sagrada (Colombia, 2019) de Jaime Eduardo Murillo Eslava y Daniel Cortázar Triana

El agua es una entidad viva, con la calidad de los diálogos de manera espiritual. En este documental invitamos al espectador a competir con este elemento para que lo sienta como parte vital de su existencia.

La Máquina (Colombia, 2018) de Daniel Cortázar Triana y Carlos Fernando Arjona Parra

Los 90 fueron una revolución cultural y musical en Colombia cuyos conceptos aún sobreviven en las generaciones que le siguieron.

El Sucundún (Colombia, 2016) de Jaime Eduardo Murillo Eslava

La cumbia rompe las fronteras y viaja por Colombia sin discriminación a través de Los Gaiteros de San Jacinto, quienes transitan dicho país buscando los rastros de la música de sus abuelos.

Antes de llegar al público (Colombia, 2017) de Carlos Fernando Arjona Parra

Pedro Sarmiento es un compositor colombiano de música clásica, en este documental investigamos el proceso de creación de su concierto monográfico que hace un recorrido representativo de sus obras.

Otras producciones que también tienes a tu alcance desde hoy son:

Sin dejar huella (México, 2001) de María Novaro

Ana y Aurelia se unen para hacer un viaje escapando de sus enemigos y la justicia. Una es una traficante de arte prehispánico y la otra una madre preocupada por el futuro de sus hijos.

Comamos México (México, 2016) - Serie

La gastronomía mexicana ha sido nombrada Patrimonio inmaterial de la humanidad. Sin embargo, más allá del reconocimiento internacional, ¿qué comemos los mexicanos afectados? "Comamos México" es una serie documental que, de la mano de Odemaris Ruiz, nos permite viajar por la historia, la cultura, la tradición y los procesos de elaboración de los platillos que más comemos los mexicanos.

Tenemos la carne (México, 2016) de Emiliano Rocha Minter

Dos hermanos de nombre Fauna y Lucio, después de vagar por una ciudad apocalíptica durante años para encontrar un lugar seguro para vivir, afectados a la casa de Mariano, un hombre extraño y peligroso. Los hermanos hacen un trato con el hombre para ayudarlo a construir una cueva, la cual será el último monumento de una sociedad podría ser de ruinas nacerá un mundo sin límites. Esta es la ópera prima del director. Advertencia: solo apta para mayores de 18 años.

Publica un comentario

Sin valoraciones