Estrenos de la semana | 09 de agosto

Autor: Antonio Villanueva

Estrenos de la semana | 09 de agosto

FilminLatino estrena esta semana cinco filmes mexicanos para todos los gustos. Un mundo secreto (México, 2012), Polvo de estrellas (México, 2017), Los ausentes (México, 2017), Gina (México, 2015) y Seres humanos (México, 2001). ¡No te los puedes perder!

Un mundo secreto (México, 2012) de Gabriel Mariño

María (Lucía Uribe) es una joven soñadora de 18 años de edad. En el último día de escuela, María decide comenzar un viaje por carretera, así que atraviesa el país, desde el caos urbano hasta los desiertos de Sinaloa y los vastos Océanos de la Paz. María no sabe exactamente porque ha emprendido este viaje, sin embargo lo único seguro es que este viaje nació en lo más profundo de sus sueños. 

“Un mundo secreto” es la primera película del director Gabriel Mariño Garza, formó parte de la selección Generation en el Festival de Berlín en su edición 62 donde se estrenó mundialmente.

Polvo de estrellas (México, 2017) de Aldo Sotelo Lásaro

Adán es un niño que vive día a día ayudando a su padre a recolectar basura. Una visita inesperada a la escuela hará de Adán cambie su visión del mundo. Polvo de estrellas fue parte de la 21° edición del Tour de Cine Francés. Obtuvo el premio a mejor Producción Nacional en el Festival Internacional de Cine para Niños. 

Los ausentes (México, 2017) de José Lomas Hervert

Rafaelito (Luis Mario Salazar) es un músico de siete años de edad, él es puesto a animar un velorio junto a dos compañeros; su más grande preocupación es que sólo tienen un repertorio de tres sones. “Los ausentes” es un cortometraje cargado de lirismo contado en blanco y negro. El cortometraje fue galardonado como Mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Gina  (México, 2015) de David Alejandro Heras 

Gina es una niña que nació con una botarga de gallina, su más grande sueño es bailar son jarocho, sin embargo el traje resulta ser su mayor impedimento. Con la ayuda de su madre, Gina hará todo lo posible por realizarlo.

“Gina” fue nominado al Mejor Cortometraje de Animación en Ariel 61°, además formó parte del Tour de Cine Francés 2016 y participó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2018.  

Seres humanos (México, 2001) de Jorge Aguilera

Una familia tiene que aprender a superar el dolor de la pérdida de una niña de cinco años. “Seres humanos” cuenta el doloroso recuerdo de aquel accidente automovilístico donde una familia perdió a Dalia. Nominado en las categorías de mejor fotografía, diseño de arte, maquillaje y mejor ópera prima en la 45ª edición de los premios Ariel, 2003.

Publica un comentario

Sin valoraciones