Estrenos de la semana | 10 de enero

Autor: Sharely Cuellar

Estrenos de la semana | 10 de enero

Entremos al 2020 con más cine mexicano a través de tu plataforma consentida. Regresar a la vida académica, laboral o sencillamente a la rutina no es tan fácil y para hacer más ameno el inicio de año te acercamos cinco películas que puedes ver con tus seres queridos.

Los niños de la cruz (México, 2016) de Jaime Villa

El documental presenta a Gabriel y Esther, dos niños que viven en el internado Coronel J. Cruz Gálvez, el cual es un lugar para chicos que tienen escasos recursos. Su vida se resume en juegos, clases, peleas y amigos que tienen que lidiar con la misma situación. Sin embargo, ellos se darán cuenta de que deben estar lejos de su familia para lograr tener una excelente educación y así tener un mejor futuro. El documental formó parte de la selección oficial de la 14ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Los días no vuelven (México, 2014) de Raúl Cuesta

Documental que narra la historia de Enrique Jara, un exjugador de tenis de nacionalidad mexicana que estuvo en la cima, pero comenzó a perderlo todo después de una racha de derrotas. Enrique perdió el afecto de su padre luego de que decidiera retirarse de manera prematura del deporte. Ahora él vive anhelando el perdón de su padre y arrepentido por haber dejado atrás todos esos días de gloria de su pasado.

Bajo los escombros (México, 2005) de Carlos Dávila Yeo

Francisco y Ángel se preparan para iniciar sus labores de todos los días como médicos residentes del Hospital General. Sin embargo, todo cambia abruptamente cuando comienza un terremoto que sacudirá a la Ciudad de México, dejando a estos dos médicos sepultados bajo los escombros del Hospital General.

¿Qué hora es? (México, 1994) de Pilar Pellicer

Una historia donde el amor y la soledad se unen en un cuarto de hotel, donde una mujer espera a un antiguo e imposible amor. La producción audiovisual ganó el premio a mejor cortometraje en el Festival Biarritz Amérique Latine en Francia.

El sueño de Luisa (México, 2010) de Carlos Dávila Yeo

El séptimo cumpleaños de Luisa se extenderá hasta el día siguiente, debido a que su abuelos vendrán de visita desde Veracruz. Sin embargo, la vida de esta familia cambia de manera repentina cuando un temblor sacude por completo a la Ciudad de México.

Publica un comentario

Sin valoraciones