Estrenos de la semana | 10 de julio

Autor: Sharely Cuellar

Estrenos de la semana | 10 de julio

Varias producciones independientes y otras de Imcine se suman desde hoy al catálogo para ofrecerte nuevas miradas, propuestas e historias. Descubre lo nuevo.

Las rastreadoras (México, 2017) de Adrián González Robles

Un grupo de mujeres va en busca de sus desaparecidos en lugares donde "anónimos" les indican que pueden tener cuerpos de personas sin vida, todo esto con sus propios recursos, con sus manos, pero con toda la fe y esperanza de lograr encontrar un sus "tesoros".

El rincón de los inocentes (Perú, 2012) de Palito Ortega

Tras el asesinato de Pedro, a manos de militares, la denuncia presentada por su padre resulta infructuosa. Sin embargo, el hombre encuentra la solidaridad de dos miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, que intenta aprehenderlo a él y a su familia para se integren en la organización. Aunque rechazan la propuesta, los miembros del servicio de inteligencia dan por hecho lo contrario y hacen desaparecer al padre. Su esposa y su hijo lo buscan sin éxito en diferentes comisarías y cuarteles, también piden ayuda al obispo de la ciudad, pero esto justifica las acciones militares como respuesta a los actos terroristas.

El demonio de los andes (Perú, 2014) de Palito Ortega

En una atmósfera festiva en Huamanga, Clara decide contraer matrimonio para el cual llegarán desde Lima sus familiares para organizar todos los preparativos, pero Clara es salvajemente asesinada al igual que las decenas de víctimas. Nadie tiene una explicación de los sucesos, pero un sueño de Samanta, la madrina de la boda frustrada, revela el misterio: se trata de un monstruo demoníaco llamado "Jarjacha" que está matando a los ciudadanos.

Barrios del tiempo (México, 2011) de Varios directores

Grabado por algunos barrios emblemáticos de la Ciudad de México. En voz de cronistas, historiadores, ciudadanos, artistas, arquitectos, paseantes y gente que los habitan se presentan la historia, vida, tradiciones y costumbres de esos lugares.

Brusco despertar (México, 2003) de Ernesto Godoy

Dos pequeños disfrutan de mirar televisión y jugar videojuegos, sin embargo, una actividad tan cotidiana refleja el abandono que afecta a los infantes por parte de sus padres; La cinta es cruda y muestra la desatención y el abuso sexual infantil emitido por personas afectadas al círculo familiar. 

El milagro (México, 2000) de Ernesto Contreras

Los habitantes de un pueblo son invitados anónimamente a presenciar un milagro. Cuando todos se reúnen para el éxito, Margarita y Alfonso se quedan en casa y sin saberlo, la curiosidad y la ambigüedad de los efectos espirituales "colaterales" del catolicismo debatidos entre la mera contemplación y la vivencia de la fe. Los milagros no son lo que parecen y no siempre hay respuestas para todo.

Fosfenos (México, 2002) de Erwin Neumaier y Erick Beltrán

"Fosfenos" retrata las sensaciones y aproximaciones de una persona hacia sus circunstancias: dos autos se alejan en sentidos opuestos en una carretera. ¿A qué seguir para entender la naturaleza del camino?

El agujero negro del sol (México, 2002) de Julio Quezada

El doctor Ulpiano, psicólogo y doctor en letras, vive inmerso en una rutina de trabajo que con el paso de los años le ha cicatrizado en el rostro un aspecto de fatiga. Tiene un sueño recurrente en el cual se ve a sí mismo reencarnando a otra persona: un cuida coches viejo e indigente. Tal sueño le provoca una gran preocupación que le hace dudar acerca de qué es la realidad y qué es el sueño.

El ladrón de sombras (México, 2002) de Rafael Illescas

Elena espera que la lluvia traiga de regreso a su padre, un hombre al que solo conoce por las cartas que le escribe. Con la llegada de la lluvia, Elena iniciará un viaje hacia el interior en busca del origen, donde transitará de la ilusión a la desolación.

Diálogo interno (México, 2015) de Germán Rodríguez Quiñones

El investigador Juan Carlos interroga a José Varela por el director sospechoso en un fraude financiero. Juan duda del relato de José cuando menciona a las personas involucradas, situación que lo obliga a tomar una decisión demostrándole que la verdad es subjetiva.

Amor mutante (México, 2018) de Germán Rodríguez Quiñones

En un ambiente de pánico causado por las noticias sobre una supuesta invasión de extraterrestres, Ali, quien es una cantante solitaria, conoce a Genaro. Ella comienza a sufrir síntomas extraños que los doctores no logran explicar. Su relación se va deteriorando y él se enfrentará a los cambios de su novia, poniendo a prueba su amor. Lo que no imaginas es esos cambios serán trascendentes en el futuro.

Pizzadilla (México, 2006) de David Torres Labansat

Un joven decide aislarse de la sociedad. Para mantenerse vivo, opta por comer solo pizza, lo que lo llevará a la locura.

Tatami (México, 2017) de David Torres Labansat

El tema principal de este documental es el impacto psicosocial que el jiu-jitsu brasileño tiene en la vida cotidiana de la gente común, incluida la del director. Se hace inevitable adoptar un estilo de vida en el que pueden luchar contra sus frustraciones redirigiéndolas a la práctica de esta disciplina.

Zanate (México, 2014) de  David Torres Labansat

Zanate, un luchador de la vieja escuela, se encuentra en una profunda deuda después de años como drogadicto. Javier, un amigo cercano de la infancia, se ha convertido en el capo del vecindario y está a cargo de las luchas locales. Zanate decide vengarse de su viejo amigo, para recuperar su máscara y su orgullo. 

Un peluche espacial (México, 2019) de Jesús Sebastián Jaime

De abrir y cerrar de ojos, un peluche llamado Little Earth es el primer astronauta afelpado en llegar a la estación espacial. Salva el día acoplando la nueva cápsula, pues fallaba la antena, pero por desgracia no puede entrar a la estación. Con sus esperanzas hasta el suelo, encuentra una nueva misión en tierra, la cual cumple para alegrar la vida de dicha persona.

La llorona (México, Holanda, 2019) de Adriana Ronquillo

"La Llorona" es un proyecto interdisciplinario que pretende incitar a la reflexión sobre el papel del arte para sensibilizar, comunicar y activar fenómenos sociales, en este caso, el de la lucha contra los feminicidios. Este cortometraje de animación híbrida prioriza la experimentación con nuevos recursos expresivos para evidenciar con dignidad y belleza la lucha que viven todos los días los familiares de las desaparecidas en México. 

Publica un comentario

Sin comentarios