Estrenos de la semana | 10 de septiembre

Autor: Paulina Jiménez

Estrenos de la semana | 10 de septiembre

Como cada semana sin falta, te traemos grandes estrenos para que los disfrutes en la comodidad de tu hogar. Esta vez los cortos y largometrajes tienen de todo un poco, pero sobre todo tienen múltiples premios y nominaciones, y muchísimo talento. 

Los lobos (2019) de Samuel Kishi

Este largometraje fue nominado a 13 premios Ariel y está basado en la infancia del director. Relata la historia de Max y Leo, unos niños que, junto a su madre Lucía, han cruzado la frontera a Estados Unidos en busca de una mejor vida. A través de la ventana de su nuevo hogar, observan su entorno mientras su madre trabaja. En su casetera reproducen los cuentos, reglas y lecciones de inglés que Lucía les graba, en tanto sueñan con ir a Disneylandia tal como ella se los prometió.


Hijos de tigres (2015) de varios directores

Esta serie brinda un homenaje a las trayectorias artísticas de grandes personalidades, desde la perspectiva de sus herederos quienes, a través de sus enseñanzas, siguieron los pasos de sus familiares y forjaron sus propios caminos. Cuenta con personalidades como Paloma Woolrich y Benito Taibo.


La frontera (2017) de Erika Oregel Espinoza

En el corazón de la guerra entre el narco y el Gobierno del Estado de Michoacán y Guanajuato se encuentran Lucía, Gustavo y sus hijos. Al ser una familia de pescadores ubicados en medio de ambos estados, son utilizados para el tráfico de droga mientras las carreteras son custodiadas. Lucía tendrá que tomar una decisión extrema, pues sus hijos son explotados y los actos alrededor de ello se han normalizado.


Unas ruinas (2019) de Jorge Granados Ross

Con Arcelia Ramírez, Odiseo Bichir, Dario Yazbek y María Evoli en el reparto, este corto nos muestra el viaje que emprenden Ofelia y Carlos con la esperanza de arreglar su matrimonio. En el camino se encuentran con una joven pareja que les recordará la mejor parte de su amor.


Un día de lluvia (2019) de Alicia Zárate y Julio Godefroy

Una adaptación de una obra teatral escrita por Zárate; en medio de un repentino aguacero, un hombre y una mujer se refugian en la entrada de un edificio. Gracias a singular encuentro, comienzan una conversación casual que termina en una charla íntima sobre sus vidas y corazones. ¿Será que ante esta inesperada conexión podrían construir su vida juntos?  


Cineastas del futuro: 3er concurso de cineminutos Un minuto de mi día en casa(2021)

Esta vez es turno de los más pequeños de hacer cine. Este compilado de 5 cineminutos ganadores hechos por niños y niñas, es el resultado de la convocatoria “Un minuto de mi día en casa” hecha por el IMCINE. De las formas más ingeniosas y/o interesantes, nos mostraron lo que viven en su día a día ahora que salir de casa es complicado debido a la pandemia. 

Publica un comentario

Sin comentarios