Estrenos de la semana | 13 de marzo

Autor: Sharely Cuellar

Estrenos de la semana | 13 de marzo

Las películas más recientes del catálogo son títulos que revelan diferentes aspectos sobre la sobrevivencia, el valor de la vida, el destino y el cambio de rumbo. La primera de ellas es Resurrección (México, 2016) el último largometraje del realizador Eugenio Polgovsky, quien falleció en 2017, además de dos producciones gratuitas de Canal 22, tres cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía y la serie Hábitos ciudadanos (México, 2011) que se adentra en la cotidianidad de la urbe.


Resurrección (México, 2016) de Eugenio Polgovsky

Una vez conocida como "El Niágara Méxicano" las cataratas de El Salto de Juanacatlán en Guadalajara, México, era una legendaria fuente de felicidad y sustento para los antiguos pueblos de sus orillas. Sin embargo, todo cambió cuando las fabricas industriales se establecieron a las orillas del Río Santiago. Con el paso del tiempo el agua del río se volvió venenosa y nociva para la vida ambiental de la zona. Es por eso que una familia decidió luchar por la supervivencia de este espacio natural.

Granicero (México, 2011) de Gustavo Gamou

La vida de Noé se ve sacudida por el impacto de un rayo, esto ocasiona el inicio de una búsqueda espiritual por medio de un granicero, personaje importante en la agricultura que mantiene la tradición prehispánica de controlar los fenómenos meteorológicos. Timoteo, un granicero, quien también fue tocado por un meteoro, será el encargado de curarlo mediante un ritual al dios Tláloc hecho en lo alto de una montaña para estar en contacto con las nubes, de esta forma Noé podrá controlar el clima.

Hilario, músico extraviado (México, 2009) de Roberto Bolado

Para conocer qué fue de la vida de Hilario, el documental dirigido por Roberto Bolado presenta la recopilación de testimonios de personas cercanas al compositor, quienes hablan de cómo fue la infancia y la trayectoria del maestro de origen chiapaneco, quien desapareció de manera misteriosa de la ciudad de San Cristóbal de las casas en 2008.

Adiós mamá (México, 1997) de Ariel Gordon

Un hombre espera en la fila de un supermercado, de pronto, su vida tendrá un cambio radical cuando una mujer de la tercera edad, llena de nostalgia, hará de sus vidas un final inesperado. Ganador del Premio Especial del Jurado en el XIII Festival Internacional de Cine de Odense, en Dinamarca, y la mención especial del Festival de Cine del Mundo de Montreal, en Canadá.

De jazmín en flor (México, 1996) de Daniel Gruener

Dos hombres discuten en lo alto de un edificio en construcción, uno de ellos tiene la intención de suicidarse. Sin embargo, el velador de la obra platicará con él y se revelarán confidencias, anécdotas, recuerdos y el olvido de la letra de una popular canción.

Azar (México, 2000) de Oliver Castro

Una linda chica guarda un billete de lotería en su bolso de mano antes de subir al auto, un joven misterioso que la sigue en su bicicleta, un encuentro de caminos, miradas furtivas y un accidente automovilístico donde nada es lo que parece pero el azar es como la vida misma.

Hábitos ciudadanos (México, 2011)

En un país plural, diverso y multicultural como México, se entretejen un sinfín de prácticas cotidianas que conforman hábitos ciudadanos, los cuales derivan en una sana o tortuosa convivencia ciudadana. Un acercamiento a nuestra realidad.

Publica un comentario

Sin valoraciones