Estrenos de la semana | 13 de noviembre

Autor: Sharely Cuellar

Estrenos de la semana | 13 de noviembre

Tres películas producidas en México, una de ellas coproducida con Alemania y Reino Unido, además de una producción sueca son los largometrajes que se han sumado recientemente al catálogo. Puede parecer que no existe demasiada relación entre estas películas pero además de contar con gran talento en el reparto, se relacionan con la creación artística principalmente. Otros temas que podemos encontrar son las percepciones sociales o sensoriales y también la dificultad de separarse de algún ser querido. Checa los estrenos:

The square (Suecia, 2017) de Ruben Östlund

Christian es un hombre que es curador en un museo de arte contemporáneo. Es un hombre sumamente dedicado con su familia y la sociedad. La próxima exposición del museo será "The Square", la cual es una instalación que invita a los ciudadanos al altruismo y los valores humanos. Durante las preparaciones de la exposición, a Christian le roban el celular y la cartera en plena calle. La tragedia hará que la vida del curador comience a destruirse, llevándolo a él y al museo a una crisis.

Opus Zero (MéxicoAlemaniaReino Unido, 2016) de Daniel Graham

Paul es un compositor americano, que llega a Real de Catorce en San Luis Potosí, México, lugar donde falleció su padre. Durante los últimos diez años, Paul se dedicó a escribir el final de una obra maestra incompleta de un compositor de finales del siglo XX. Sin embargo, el compositor se ve inmerso en la tarea de acabar con la sinfonía y también en la investigación de la extraña desaparición de una mujer llamada Marianne, de quien no hay rastro desde hace 30 años. Su obsesión con ambas situaciones se volverá más peligrosa hasta llevarlo a confrontarlo con sucesos sobrenaturales.

Sinestesia (México, 2017) de Rodrigo Ortega Ortuño

Después de consumir su primer dosis de LSD la vida de Martina explota en dos caminos: el surrealista donde emprende viajes lisérgicos a lo más profundo de su mente, en búsqueda de una pequeña luz que la libere de la tristeza de haber perdido a sus padres, y el terrenal, donde se integra al mundo del narcomenudeo, con la intención de no morir en el intento. Sola, oportunista, ingenua y a veces simplemente inconsciente, Martina es una heroína en nuestros tiempos.

Tiempo de lluvia (MéxicoSuizaHolanda, 2016) de Itandehui Jansen

Soledad es una curandera que vive con su nieto José, un niño de 7 años, en un pueblo indígena. Un día Adela, la madre de José, llama con la noticia de que se va a casar y que necesita que su hijo se vaya con ella a vivir en la Ciudad de México. Sin embargo, Soledad cree que José se encuentra mejor en el pueblo. Abuela y nieto tendrán que enfrentar esta inminente y difícil separación. 

Publica un comentario

Sin valoraciones