Estrenos de la semana | 14 de noviembre

Autor: Brenda Jiménez

Estrenos de la semana | 14 de noviembre

Se está terminando el año pero las películas que trae FilminLatino para ti siguen llegando. Esta semana las opciones que te brindamos son tres largometrajes y dos cortometrajes: 

Amukan (Chile, 2019) de Francisco Toro Lessen

Es la historia de Nekul, un joven mapuche que vive en las cumbres de la Cordillera de los Andes. Su madre está enferma y su padre lo obliga a respetar su cultura además de trabajar y conseguir dinero lejos de su hogar. El camino de regreso a casa está lleno de miedos y preguntas. La enfermedad de la madre abre nuevas oportunidades para Nekul; un camino por recorrer, hasta encontrar su lugar en la vida, y entender quién quiere ser. 

Mi hermano (México, 2018) de Alana Simões

Este es un documental que retrata la historia de Alexey quien nace en Rusia y es adoptado por Gabriela, una mujer soltera. Más tarde, Gabriela y Alexey, adoptan otro niño en Siberia, Mateo. A lo largo de nueve años Alexey y Mateo nos muestran lo que significa construir vínculos recíprocos de confianza a pesar de las dificultades internas que enfrentan. 

A Cimbra (Italia, 2017) de Jonas Carpignano

En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo. Cuando éste va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría proveyendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imagina. 

Aria di Sentimento (México, 2019) de JC Villanueva

Una mañana como cualquier otra, por las calles antiguas de un viejo barrio de la ciudad una chica se dirige a realizar su labor como trabajadora social, su objetivo es recolectar información sobre las condiciones de vida de un pequeño llamado Luciano, para darle la herencia que le ha dejado su difunto padre el señor Luciano. Hasta este punto pareciera ser una visita normal pero, las cosas no son lo que parecen, detrás de las paredes de esa vieja vecindad se esconde un gran misterio, niños cuyas miradas delatan algo que no se puede percibir, una cuidadora que parece tener demencia al decir cosas sin sentidoy el pequeño Luciano. 

Del Mictlán al Omeyohcan (México, 2019) de JC Villanueva

Después de observar el asesinato de su padre a manos de un delincuente el hijo decide cobrar venganza y buscar al homicida por lo que su vida cambia, con el pasar de los días, al tomar decisiones y realizar actos que van marcando su nuevo destino. En esta búsqueda se encuentra con Mictlantecuhtli quien aparece en sus sueños, noche tras noche, invocándolo a su inminente destino. 

Publica un comentario

Sin comentarios