Estrenos de la semana | 16 de octubre

Autor: FilminLatino

Estrenos de la semana | 16 de octubre

Desde esta semana puedes ver nuevas películas en el catálogo. Historias surrealistas, emocionantes, con encuentros inesperados y mucho más. Echa un vistazo:

Afro ascendente (México, 2015), de Ashley Fell y Michael James Wright

El corto muestra una amalgama cultural donde a lo largo de una entrevista con la coreógrafa Krhistina Giles, se logra profundizar en aspectos espirituales y métodos tradicionales de danza. En este ejercicio ella combina la danza contemporánea, africana y las danzas cubanas para generar un estilo propio y característico de su identidad como mexicana afro ascendente.

VÄR Airlines (México, 2015), de Ashley Fell y Michael James Wright

Dos azafatas de una aerolínea desconocida se encuentran inexplicablemente varadas en el desierto. Tendrán que usar su ingenio para sobrevivir en este ambiente hostil, saliendo adelante juntas entre un mundo físico y emocional.  

Nuestra Señora de Guanajuato (México, 2017), de Laura ZacaniniMichael James Wright

La escultura de la Virgen María más antigua de América es un patrimonio invaluable que acerca a toda la población guanajuatense durante el mes de Mayo, misma que se aloja en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Esto demuestra cómo es que los rituales guanajuatenses se han convertido en lo que son actualmente.El pastelito más triste del mundo (México, 2016), de Ashley Fell

La fiesta es épica. Buenos amigos, buena música. Nada va a arruinar el cumpleaños de "El Tigre"... hasta que llega un visitante inesperado entre la lluvia. 

La piedra en el río (México, 2019), de Jalil Landell Valdivia

Don Arcadio es un señor de 82 años que nos cuenta su vida en Xochimilco, el lugar donde conoció el amor bonito del México de los años 20.Ciclo (México, 2012), de Andrea Martínez Crowther

En 1956, dos hermanos salieron de Pachuca Hidalgo, con un sueño: cruzar el continente hasta llegar a Canadá a bordo de una bicicleta. 80 días después alcanzaron ese sueño. Fueron los primeros mexicanos en hacerlo y este viaje cambiaría la ruta de sus vidas y de su árbol genealógico. Medio siglo después, en compañía de estos dos hermanos, entrados ya en su séptima década, recorremos ese mismo camino. 

Días de gracia (México, 2011), de Everardo Gout

Las emociones y sentimientos son contados a través de tres personajes, un policía, una mujer y una víctima, que por diversas circunstancias se ven relacionados con tres secuestros que necesariamente los llevarán a tomar decisiones que afectarán para bien o para mal su vida y su entorno. 

La brújula la lleva el muerto (México, 2011), de Arturo Pons

A la muerte de su madre, Chencho, un niño de 13 años, parte rumbo a Chicago en busca de su hermano mayor. En el camino se encuentra con un anciano que muere poco después de aceptarlo en su carreta. Intentando seguir el norte de la brújula atrapada en la mano del muerto, se agregan personajes a una carreta surrealista que lleva el norte perdido.

Publica un comentario

Sin comentarios