Estrenos de la semana | 18 de diciembre

Autor: Anny Almaguer

Estrenos de la semana | 18 de diciembre

Habitación de Embarque  (España,2019) de María Nieto Navarro.

Este interesante cortometraje fue nominado como mejor cortometraje de ficción en Asecan Andalucía en 2020, participó en la selección oficial del Festival de Málaga de Cine Español, Les Gai Cine Mad, VII Muestra de Cine Lésbico, Outlanta Film Festival. Sin duda este proyecto es un muy buen melodrama, ya que logrará adentrarte en los recuerdos de Carla, quien busca una respuesta a múltiples preguntas que se hace relacionadas con la vida, el amor y las decisiones que ha tomado para poder formar su propio camino o el de la persona que ama.

Wiñaypacha (Perú, 2017) de Óscar Catacora.

Esta historia narra la vida de una pareja de ancianos que vive en una zona rural de Perú, a pesar de con el paso del tiempo esta pareja envejece cada vez más y la vida sigue pasando, lo único que los mantiene con vida es su amor y la gran esperanza de que su único hijo regrese a verlos. Este filme fue preseleccionado en la categoría a mejor película extranjera para los Premios Óscar. 

Mi Barrios Altos querido (Perú, 2019) de Jimmy Valdivieso.

Un largometraje documental donde se cruzan cinco vidas empezando por un adolescente amante de la danza, un exdelincuente, una dirigente vecinal, un guía turístico y un muralista, todos ellos con pasados, metas y vidas diferentes; lo único que los une en el presente es que salen adelante en los Barrios Altos de Perú, un vecindario peligroso, pero conocido por todo Lima.

Mi radio (México, 2005) de Mariana Miranda y Felipe Gómez.

La imaginación no tiene limite para los niños y, en este cortometraje producido por Imcine, la protagonista es una pequeña niña con una gran creatividad; ella logra crear en su mundo una estación de radio donde conocerá seres fantásticos que le harán muy buena compañía mientras su ingenio siga floreciendo.

Rogelio (México, 2000) de Guillermo Arriaga.   

Con la producción de Imcine, la combinación entre drama y comedia se puede apreciar en este cortometraje, así que no te lo puedes perder.

Rogelio decide escapar de un lugar donde no quiere estar, pero en realidad nadie puede escapar de una tumba después de muerto. Sin embargo, Rogelio lo logra, ya que él no acepta que a fallecido y quiere seguir viviendo experiencias con su familia y amigos, de este modo decide hacerles una visita.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios