Estrenos de la semana | 20 de diciembre

Autor: Sharely Cuellar

Estrenos de la semana | 20 de diciembre

En estas fechas de convivir con los seres queridos o pasar más tiempo en casa, te invitamos a ver las tres nuevas películas que se suman al catálogo. Estos títulos son una gran opción para comenzar con el maratón de cine que podrás disfrutar en línea a través de FilminLatino. Echa un vistazo:

Extraño pero verdadero (México, 2017) de Michel Lipkes

Jonathan y Yesi están enamorados, los dos trabajan en un camión de basura con su jefe conocido como "Maestro Limpio", de quien ocultarán su relación. Su rutina se basa en recolectar la basura de la Ciudad de México hasta el anochecer. Todo cambia cuando se encuentran con un cadáver que tiene un fajo de billetes. El jefe usará a su equipo de trabajo para despojarlo de sus pertenencias y desaparecer el cuerpo. Este es el segundo largometraje del director Michel Lipkes.

Map to the stars (ParaguayEspaña, 2018) de Pedro Jaén R.

Una niña llega a un orfanato, después de quedar huérfana por la pérdida de su madre. Sin embargo, en el mundo de allá afuera, a ella le espera un gran descubrimiento. Lo que había comenzado como una simple idea, se convirtió en uno de los proyectos más exhaustivos para el director Pedro Jaén, debido a que su realización implicó una completa investigación en documentos de la NASA e información sobre la simulación de la gravedad cero, además de una compleja posproducción.

Roof knoking (Reino UnidoPortugalEstoniaMéxico, 2017) de Sina Salimi

Lana es una mujer que vive con su familia en Palestina, la cual está bajo ataque. Cuando Lana comienza a preparar la comida para romper el ayuno de un mes de Ramadan, recibe una llamada telefónica de un soldado israelí que le alerta de un bombardeo que sucederá en su hogar en diez minutos. Sin tiempo para conseguir escapar, ella junto a su familia, deciden aceptar su destino. El cortometraje ganó a mejor cortometraje de drama en Le Petit Cannes Film Festival.

Publica un comentario

Sin valoraciones