Estrenos de la semana | 23 de agosto

Autor: Antonio Villanueva

Estrenos de la semana | 23 de agosto

Esta semana en FilminLatino se estrenan cinco filmes: Presagio (Argentina, 2015), Por el último round (México, 2016), Campo abierto (México, 2013), y Félicité (Senegal, 2017). También se integran dos nuevas series al catálogo: Pensadores contemporáneos (México, 2018) y Quienes sueñan y construyen (México, 2016). ¡No los puedes dejar pasar!

Presagio de Matías Salinas (Argentina, 2015)

Camilo (Manuel Razzari) es un escritor que vive atormentado por la muerte de su hija y de su esposa, él había presagiado esta tragedia en un sueño. Camilo comienza a ir a un psicoanalista al mismo tiempo que un individuo misterioso lo obliga a escribir su autobiografía. El protagonista empieza a distorsionar la realidad: confundiendo sus recuerdos con lo que ocurre en el presente. Presagio es un drama que invita al espectador a adentrarse en los laberintos retorcidos de la memoria y el terror. La ópera prima de Martín Salinas es ganadora del premio a mejor película fantástica latinoamericana en su premiere mundial en el Festival Nocturna de Madrid 2015. 

Por el último round de Antonio Guajardo (México, 2016)

Este documental narra la historia del Boxeador  Francisco "Chihuas" Rodríguez, de Santa Catarina, Nuevo León, desde que debutó el 2 de agosto de 2010, a la edad de 17 años en el boxeo local de su pueblo, hasta recibir la noticia de que disputaría por el título mundial, la pelea y el triunfo que le dio fama. Planteada en un comienzo como una serie web, Por el último round ha sido acreedora a diversos premios como el Latino Web Fest, Rome Web Awards, Miami Web Fest, entre otros. 

Campo abierto  de Juan Carlos Martín (México, 2013)

El documental muestra cronológicamente los últimos 10 años de la vida y trabajo del artista Gabriel Orozco. Diez secuencias en 10 formatos (súper-8, 16mm y HD) registran los momentos que lo consolidaron a ser una figura clave en el mundo del arte a nivel global. Juan Carlos Martín ganó el premio como mejor película y mejor director en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Ariel del 2003 como mejor documental con su ópera prima Gabriel Orozco (México, 2002).

Felicité de Alain Gomis (Senegal, 2017)

El largometraje presenta a una mujer cantante (Véro Tshanda Beya Mputu) que trabaja en un club nocturno de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. Su vida cambia cuando su hijo de 14 años sufre un terrible accidente de motocicleta. Este hecho la orilla a comenzar una búsqueda frenética para conseguir dinero para la cirugía de su hijo. Es una historia dura de una familia agitada en búsqueda de salir adelante. Filme ganador del gran premio a mejor película en el Festival de Cine Africano en 2017 y al Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín 2017.

Pensadores contemporáneos de Silvana Zuanetti (México, 2018)

Serie de entrevistas que indagan en la vida de los pensadores contemporáneos más relevantes de los últimos años. Se dialoga sobre su forma de pensar, su visión de las cosas y se les pide sus opiniones acerca de distintos temas políticos, humanistas, religiosos, económicos, sociales, antropológicos, morales, entre otros. En cada capítulo se platica sobre las grandes obras de cada personaje y su aportación a la sociedad.

Quienes sueñan y construyen de Alejandro Ramos Marín (México, 2016) 

Serie que presenta las historias de vida de personajes destacados en diversos ámbitos dentro del territorio nacional y que con su actividad han puesto en alto el nombre de México. En cada capítulo conoceremos quiénes son, a qué se dedican, cuál ha sido su trayectoria, cómo se preparan y qué es lo que los motiva.

Publica un comentario

Sin valoraciones